¿Qué opina la gente sobre la basura?

Publicada el 30/04/2007 a las 18:52 en la sección de Vertedero NO

Una vez más en El Mundo – La Crónica se publican noticias sobre el Depósito Temporal de Residuos de Santa María del Páramo y sobre el del Ferral, en concreto, hay una noticia en la que el periódico pregunta a nuestros vecinos su opinión y ellos responden. Al menos dicen más que nuestro querido Alcalde que no hace declaraciones sobre el tema.

LAS PREGUNTAS
1 ¿Qué opina de que El Ferral o Santa María del Páramo siga almacenando los fardos de basura de León desde 2001 sin que se avecine una solución?
2 ¿Cree que es justo que se siga pagando a El Ferral o Santa María del Páramo las cantidades que aún se abonan?
3 ¿Estaría de acuerdo de que en vez de llevarse la basura al CTR de San Román de la Vega, como estaba previsto en un principio, se entierre en su actual ubicación, como se proyecta ahora?

Henar Álvarez / Administrativa
1. Creo que es una falta de previsión por parte de los responsables de este servicio y ya es hora de que se encuentre la solución a un tema tan importante.
2. Es lógico que se pague a los ayuntamientos porque nadie quiere ese ‘muerto’ de la basura. Sobre todo, en cantidades tan importantes como ocurre en Santa María del Páramo.
3. No estoy de acuerdo en que se entierre ahora la basura donde está almacenada. Lo que tienen que hacer es llevarla al CTR y dejar totalmente limpia la zona lo antes posible y que los terrenos queden como estaban antes de traer los fardos.

Nicolás Fernández / Pensionista
1. Está claro que en algún sitio tiene que estar la basura, aunque nadie quiere tenerla cerca y ahora lo que hay que hacer es buscar una solución adecuada lo antes posible.
2. Es lógico que se paguen cantidades importantes por tener la basura aquí y, además, es la única manera de que los ayuntamientos permitan almacenar los fardos como ha sucedido en Santa María.
3. Creo que si las cosas se hacen bien, se encuentra una solución para enterrar la basura y el Ayuntamiento recibe dinero para mejorar los servicios, no se deben poner pegas para que se entierren los faros.

Fina Castellanos / Ama de casa
1. Estamos muy dolidos con este asunto porque no se consultó en su día con los vecinos a la hora de almacenar la basura que nadie quería en sus pueblos.
2. No sé si las cantidades que se pagan son adecuadas. Lo verdaderamente importante es que no se puede comprar con cantidad alguna el almacenamiento de tanta basura.
3. Estoy totalmente en contra de que se entierren los fardos. Lo que tienen que hacer es dejar de tomar el pelo a la gente y llevarse toda la basura en la mayor brevedad posible, tal y como prometieron en su día.

Miguel González / Jubilado
1. El tema de la basura es un problema importante en todos los sitios y no es de fácil solución, pero hay que encontrarla en Santa María del Páramo.
2. Es lógico que el Ayuntamiento reciba una compensación económica importante por tener la basura almacenada.
3. Creo que si se decide enterrar la basura se utilizarán medios adecuados de impermeabilización como ha ocurrido en otros lugares, pues hay medios adecuados para evitar daños en el entorno.

Francisco Ordás / Agricultor
1. Ya tenía que haberse solucionado este tema y, aunque no es fácil, alguna solución habrá para que desaparezcan los fardos a la vista de todos
2. Es normal que se pague a los ayuntamientos por tener almacenada la basura como compensación que con ese dinero se hagan cosas para mejorar el pueblo.
3. Si se entierra la basura como en otros sitios haciendo las cosas bien y el Ayuntamiento sigue cobrando, veo bien que se entierre de una vez donde está ahora.

Alicia Esteban / Estudiante
1. Yo estoy aquí de paso pero creo que estas cosas hay que solucionarlas lo antes posible aunque me consta que no es fácil como ha ocurrido en otros sitios.
2. Si se llegó a un acuerdo por las dos partes para que el Ayuntamiento cobre, veo bien que así sea.
3. Creo que hay métodos estudiados para soterrar la basura y en todo caso estará mejor bajo tierra que donde está ahora. Yo creo que el soterramiento sería una buena opción. De siempre se ha enterrado la basura y nunca ha pasado nada, lo que yo no había visto nunca es que se almacenase envuelta en plástico.

Para más información puedes acudir a El Mundo – La Crónica y al Blog Vertedero NO

Meta Data

Título: ¿Qué opina la gente sobre la basura?
Fecha: 30/04/2007
Sección: Vertedero NO
Etiquetas: , ,