Acto político encubierto en la hoguera de San Juan

Publicada el 11/07/2016 a las 07:00 en la sección de Denuncia

La pasada noche del 23 de junio, como ya es habitual, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, organizó la hoguera de San Juan en el entorno de los Tres Ojos, hasta aquí todo normal. Una actividad más para los vecinos, donde había un discoteca móvil.

videoupl

Desde esta discoteca móvil, pagada con dinero público, se lanzaron loas a los concejales y alcaldesa, de la UPL, y al propio partido. Algo fuera de lugar que no puede volver a repetirse.

En el pleno ordinario del pasado 1 de julio, tanto el PP como el PSOE, recriminaron estos acontecimientos al equipo de gobierno de la UPL, pero la alcaldesa en su turno de respuesta no hizo ningún comentario al respecto.

Nota claratoria (11/07/2017 20:19): los acontecimientos que se relatan en esta noticia están basados en las intevenciones de Don Miguel del Egido y Doña Josefa de Paz en el pleno del pasado 1 de julio, que podéis ver y escuchar en el canal de YouTube del Ayuntamiento, y que procedemos a transcribir.

Miguel Ángel del Egido (minuto 00:49:00): “También le ruego que cuando haga actividades que organiza el Ayuntamiento, o que participa en Ayuntamiento. Y en este caso me refiero a la hoguera, a la hoguera de San Juan. Cuando hacen ese tipo de actividades, que sean para disfrute del pueblo, y no para compañeros políticos de la UPL, “jadeándolas” desde una discoteca móvil que ustedes mismos contrataron”.

Josefa de Paz (minuto 00:49:30): “En relación con lo último que ha dicho Miguel Angel, yo efectivamente estuve en la hoguera de San Juan y me pareció bastante impresentable, eh, que se manifestase desde allí, desde la discoteca que se había contratado, un apoyo público, no solo a los concejales sino a un partido político en concreto del que es el equipo de gobierno. Vamos me pareció impresentable, y que nadie rectificase eso, jamás había visto una cosa semejante. Estuve presente y yo alucine, alucine. Bien, loas a los concejales, nominalmente, loas a la alcaldesa nominalmente, y loa a un partido político nominalmente. Que vamos, que me pareció como bastante impresentable”.

Josefa de Paz (minuto 01:28:30): “Si hago una insinuación en relación, que me pareció, y me, y entiendo yo que ustedes habrán, le habrán echado una buena bronca, eh, a, con el tema de, si, si, si Julio, con el tema, con el tema de, de la hoguera de San Juan, eh, haciendo, eh, promoción de un partido político, que ya es lo que nos faltaba, el colmo de los colmos, hay si que estoy también pidiendo explicaciones, eh, a ver qué habéis hecho, eh, que ya es el colmo”.

Meta Data

Título: Acto político encubierto en la hoguera de San Juan
Fecha: 11/07/2016
Sección: Denuncia
Etiquetas: