Anticipo de las Ferias y Fiestas 2013

Publicada el 15/08/2013 a las 09:33 en la sección de Eventos

Un año más os adelantamos algunos de los eventos que tendrán lugar durante las Ferias y Fiestas de Santa María del Páramo en el mes de septiembre.

ff2013

Conciertos
El jueves 5 de septiembre tendremos un aperitivo musical de mano del ChungoRock, organizado por la Peña Chunga y con grupos aún por confirmar.

Como ya os adelantamos a finales de junio, en el MaízRock este año contaremos con las actuaciones de La pegatina y Zulu 9.30. Será el viernes 6 de septiembre a última hora de la noche.

Feria Multisectorial
La Feria Multisectorial, que este año celebra su 53ª edición, tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8, en su ubicación del Prado de Abajo. Las inscripciones ya están abiertas y tenéis más información en la web del Ayuntamiento de Santa María del Páramo (santamariadelparamo.es)

53multisecorial

Carrera de camas
Organizada por la Peña Chunga, que han recuperado este evento que comenzó en los años 80 y que posteriormente se perdió. Este año será el viernes 6 de septiembre en el Polideportivo Municipal, hace unos días la Peña Chunga presentó un spot del evento.

carreracamas2013

3ª Agrolimpiada Paramesa
Organizada por la Peña Superbebientes, tendrá lugar el sábado día 7 a las 17:30 en la Calle la Huerga, os podéis apuntar a través del Facebook o el Twitter de la Peña Superbebientes o hasta 30 minutos antes de que comience la prueba.

3ª Agrolimpiada Paramesa

Deportes
Contaremos con una exhibición de Pelota Mano en el frontón municipal, será el domingo 8 de septiembre.

También se está preparando el III Torneo de Fútbol  Playa 4×4, el jueves 5 en el Polideportivo, organizado por la Peña Chunga.

El domingo 8 tendremos el Torneo de Pócker, organizado por la Peña Chunga y del que aún se desconoce el emplazamiento.

Cultura
Dentro de las actividades culturales, aparte del XII Festival de Teatro Maíz y que comenzará la tarde del viernes 6, prolongándose durante todo el sábado y domingo, podemos destacar la exposición del ya fallecido y natural de Santa María del Páramo, Eloy Vázquez, que podremos disfrutar durante las fiestas en la Sala de Exposiciones municipal.

Sin olvidarnos del XXXI Festival Folklórico, organizado por el Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Guía, que contará con la participación de dos grupos folklóricos más además del grupo de nuestro pueblo.

Otros
La peña Chunga también está organizado la Ruta de Peñas para el viernes 7, donde las peñas se reúnen para tomar unos vinos por los bares del pueblo, y a la que se pueden sumar todas las personas que quieran, así mismo la Peña Superbebientes ameniza el recorrido con su Chirincama.

Otro clásico de las fiestas serán los Fuegos Artificiales, que posiblemente sean solamente la noche del sábado 7. Al igual que el año pasado solamente contamos con una sesión de las dos que han sido habituales los últimos años.

Sin olvidarnos de los Gigantes y Cabezudos, los juegos infantiles y las orquestas que animarán las noches.

Os recordamos que para seguir las Ferias y Fiestas 2013 a través de Twitter, podéis hacerlo con el hashtag #ffparamo

Más información:

 

Meta Data

Título: Anticipo de las Ferias y Fiestas 2013
Fecha: 15/08/2013
Sección: Eventos
Etiquetas: