Anticipo de las Ferias y Fiestas 2014

Publicada el 11/08/2014 a las 09:00 en la sección de Eventos

Cuando falta menos de un mes para las Ferias y Fiestas 2014 de Santa María del Páramo, ya os podemos adelantar algunas de las actividades con las que podremos disfrutar durante el primer fin de semana de septiembre.

maizirock2014

El viernes 5 de septiembre podremos disfrutar del Maíz Rock 2014, que como ya os comentamos en el mes de junio, contará con la participación de Bongo Botrako y Mr.Kilombo.

fmultisectorial2014

Otra de las actividades centrales será la 54ª edición de la Feria Multisectorial que se inaugurará el sábado 6 por la mañana de la mano de la corporación municipal y alguna autoridad destacada y donde podremos disfrutar de las novedades del sector así como de productos artesanos.

En la misma Feria Multisectorial, el domingo 7 podremos disfrutar de la VIII Alubiada, organizada por la IGP de la Alubia de La Bañeza León.

Dentro de las actividades deportivas tendremos la la tradicional exhibición de Pelota Mano en el Frontón municipal, en la web del Ayuntamiento está anunciado para el día 8 de septiembre, lunes, pero creemos que será trasladada al domingo 7 de septiembre.

También podremos contar con el XXXII Festival Folklórico a cargo del Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Guía y otras tres agrupaciones invitadas, el Grupo de Danza MAKAIA, de Falces, Navarra, el Grupo de Danzas el Espinar de Segovia y el Grupo AZOUGUE, de Betanzos, A Coruña, que tendrá lugar el sábado 6 de septiembre a las 19:30, en la Plaza del Cristo, si terminan las obras.

Respecto al XIV Festival Internacional de Teatro de Calle Maíz, solamente podemos confirmar la participación de la compañía Maintomano con su espectáculo espectáculo Ekilibuá,un espectáculo circense que se desarrollará en la Plaza Mayor el domingo 7. Otro posible grupo que podremos ver es Pez Limbo, con su espectáculo ¿espinazo o callos?, dado que como ganadores del Festival Internacional de Teatro de de Molina de Segura en 2013, uno de los premios es actuar en el Festival de Santa María del Páramo del año siguiente.

No podrán faltar los fuegos artificiales, esperemos que en dos sesiones, ni el XIV Torneo de Ajedrez, en la terraza del Pub Olimpo, organizado por Digital Daven.

Las peñas volverán a ser protagonistas con la Carrera de Camas que tendrá lugar el viernes 5, la Ruta de Peñas el sábado 6, el torneo de fútbol playa y el ChungoRock que serán el jueves 4, todas ellas organizadas por la Peña Chunga y las IV Agrolimpiadas Paramesas organizadas por la Peña Superbebientes, que tendrán lugar el domingo 7 a las 17:30 en la calle de la Huerga. Por su lado la Peña Llámalo X organizará un Bingo en la terraza del Pub Olimpo, además de otras sorpresas que nos tienen preparadas y que aún no podemos desvelar.

remembermusic

La sorpresa de este año es el Remember Music una sesión de la mejor música de la movida paramesa de finales de los 80 y principios de los 90 a cargo del DJ Arturo Amez.

Meta Data

Título: Anticipo de las Ferias y Fiestas 2014
Fecha: 11/08/2014
Sección: Eventos
Etiquetas: