¿Dónde esta el agua?

Publicada el 18/11/2017 a las 20:15 en la sección de Denuncia

El el pasado pleno ordinario del 30 de octubre, y gracias a una pregunta del portavoz del PP, nos pudimos enterar, que de los depósitos salen al día más de 2.000.000 de litros y que solamente se consumen alrededor de 460.000 litros.

Si hacemos una simple resta, podemos ver que más de 1.540.000 litros de agua se pierden diariamente en la red de suministro de nuestro pueblo, y lo peor no es que se pierdan, lo peor es que el Ayuntamiento, tanto el equipo de gobierno como la oposición lo saben desde hace tiempo y aún no se ha buscado una solución.

En la peor sequía que conocemos, nuestro ayuntamiento «derrocha» agua y la energía necesaria para bombear y tratar esa cantidad de agua, y la factura la pagamos los ciudadanos.

En el vídeo del pleno, el portavoz del PP dice que la culpa no es ni de él ni de la alcaldesa, sino de lo mal que está la red de suministro. En la réplica, la alcaldesa le dice el problema viene de una época en la que se hacia mucho en el exterior y nada en lo interior, refiriéndose a la política del adoquín del anterior equipo de gobierno.

El PP por su parte le propuso a la alcaldesa su apoyo para solicitar ayuda a los planes provinciales de 2018 para utilizar el dinero de este plan, a lo que la alcaldesa le respondió que hay que afrontarlo ahora y no en 2018.

Podéis ver la intervención del portavoz del PP en el vídeo del Pleno del 30 de noviembre a partir del minuto 1:03:30 y la respuesta de la alcaldesa a partir del 1:17:10

Meta Data

Título: ¿Dónde esta el agua?
Fecha: 18/11/2017
Sección: Denuncia
Etiquetas: ,