Dos inmuebles derruidos en Santa María del Páramo

Publicada el 15/11/2013 a las 11:40 en la sección de Denuncia

Esta semana se ha llevado a cabo en Santa María del Páramo el derrumbe controlado de dos inmuebles.

El primero de ellos una casa de dos plantas situada en el número 2 de la calle La Carvilla y el segundo inmueble es una casa situada en el número 19 de la calle Andrés de Paz.

andresdepaz19

Este inmueble estaba dentro del Catálogo de Edificios y Elementos Protegidos en la versión de 2010 de la Normas Urbanísticas Municipales, redactadas por la empresa Urbyplan, como podéis ver en la foto inferior, pero por algún motivo, que desconozco, este inmueble fue eliminado del Catálogo de Edificios y Elementos Protegidos en la última versión de las Normas Urbanísticas Municipales, la que fueron aprobadas provisionalmente en el pleno del 9 de abril de 2013.

Un edificio que según este documento tenia una protección ESTRUCTURAL, y como se puede leer en la ficha, «se debe respetar en cualquier caso la volumetría del conjunto, así como los materiales, acabados, proporción de huecos y macizos y estructura y forma de la cubierta…».

fichaap19

Ficha del inmueble en la versión 2010 de las Normas Urbanísticas Municipales

El motivo de eliminar un inmueble que estaba tipificado como CASA PARAMESA, de las pocas que quedan en nuestro pueblo, tendrá que explicarlo el Ayuntamiento de Santa María del Páramo.

Catálogo de Edificios y Elementos Protegidos, versión 2010 (PDF)

Catálogo de Edificios y Elementos Protegidos, versión 2013 (PDF)

Meta Data

Título: Dos inmuebles derruidos en Santa María del Páramo
Fecha: 15/11/2013
Sección: Denuncia
Etiquetas: ,