El alcalde está satisfecho de que se lleven la basura

Publicada el 10/03/2014 a las 10:00 en la sección de Vertedero NO

Ayer domingo en el Diario de León podíamos leer unas declaraciones de nuestro alcalde:

«Entre antes la empiecen a llevar, antes empezamos a descansar»

«Es una idea en la que llevamos trabajando desde hace tiempo y que parece que, por fin, se va a realizar con cierta inmediatez. Yo creo que es una solución acertada»

basuramichel

Yo también me alegro, y me alegro mucho, pero no hace tiempo nuestro alcalde tenía otras opiniones, estando a favor del soterramiento de la basura en nuestro pueblo, como podemos leer en diversas noticias de la prensa:

El 23 de marzo de 2007, aunque ya creía que lo mejor era que se llevaran los fardos, afirmaba que el recinto que alberga la basura era totalmente seguro, y no le preocupaba la situación, y barajaba la posibilidad de dar una licencia de obras para enterrarlos. (Diario de León, 23 de marzo de 2007).

Dos años después, el 6 de noviembre de 2009, nuestro alcalde en una entrevista en el Diario de León, decía que el soterramiento era la mejor solución: “No hay otra solución ni técnica ni medioambiental mejor”. (Diario de León, 6 de noviembre de 2009).

Hace algo más de un año su opinión estaba cambiando, diciendo en el Diario de León  “carece de sentido que las balas continúen aquí” (Diario de León, 10 de enero de 2013).

Este alcalde que ahora se alegra de que se lleven la basura del pueblo es el mismo que la trajo, aunque la propuesta al Gersul de utilizar los terrenos de la finca de El Busto la realizó Ramón Ferrero, y que fue aprobada en pleno por acuerdo de todos los grupos que en aquel momento estaban presentes en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo.

Más información sobre el «Vertedero» de El Busto

Meta Data

Título: El alcalde está satisfecho de que se lleven la basura
Fecha: 10/03/2014
Sección: Vertedero NO
Etiquetas: , , , ,