El Ayuntamiento elimina el portal de transparencia

Publicada el 06/12/2015 a las 10:03 en la sección de Denuncia

Si el viernes os contábamos que en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo había lanzado, a través de su Sede Electrónica, el Portal de Transparencia sin contenidos, hoy os tenemos que contar, que el mismo viernes el Ayuntamiento eliminó dicho portal de su Sede Electrónica.

Lo grave de este asunto es que en cuatro días (el 10 de diciembre de 2015)  entran en vigor las obligaciones de transparencia y acceso a la información para todos los organismos autonómicos y localesla de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

transparenca

Esta ley fue publicada en el B.O.E. el pasado 10 de diciembre de 2013 (hace dos años) dos años que las administraciones públicas, incluido nuestro ayuntamiento, han tenido de plazo para aplicarla, para crear, entre otras cosas un portal de transparencia a través de internet y mostrar una serie de contenidos, que a tres días de su entrada en vigor, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo aún no tiene preparado.

Esperemos que en estos tres días, nuestra administración pública se ponga las pilas, de lo que no han hecho en dos años y el día 10 de diciembre esté disponible toda la información que esta ley requiere.

Más información:

Meta Data

Título: El Ayuntamiento elimina el portal de transparencia
Fecha: 06/12/2015
Sección: Denuncia
Etiquetas: