El Ayuntamiento modifica la nota de la regulación de tráfico

Publicada el 14/11/2017 a las 19:29 en la sección de Denuncia

Si esta mañana publicamos la nota que ayer apareció en al web del Ayuntamiento con una crítica constructiva sobre la misma, ahora publicamos la nota modificada que ha publicado el Ayuntamiento.

Donde ayer el Ayuntamiento decía zona peatonal o zona comercial ahora dice zona adoquinada.

Pero creo que esta «norma» no es del todo clara, la zona adoquinada es más amplia que la Plaza Mayor y calles aledañas, y vuelvo a solicitar al Ayuntamiento que publique un plano indicando las zonas donde se puede aparcar al libre albedrío, fuera de las plazas de aparcamiento delimitadas.

Creo, que cuando se adoquinó la Plaza Mayor, durante una legislatura del PP, se eliminaron las plazas de aparcamiento en la Plaza Mayor para que la plaza estuviera libre de coches, y que se permitía parar, que no estacionar, durante 10 minutos para tareas de carga y descarga particulares, como cargar unas cajas, recoger a una persona mayor etc.

Si bien es cierto que durante estos años la gente a aparcado en la Plaza Mayor donde le ha dado la gana, utilizando la zona destinada a los peatones, así como debajo de los soportales, entorpeciendo el paso de las personas.

Ahora el Ayuntamiento permita aparcar un máximo de 50 minutos en una plaza, la plaza Mayor sin plazas delimitadas, por lo tanto está «legalizando» el aparcar donde uno quiera. En la nueva nota también se indica que donde hay plaza delimitada no hay tiempo máximo de aparcamiento. Creo que esto es un lío y os recomiendo, si aparcais en una plaza no delimitada que hagáis una foto a vuestro coche en el momento de aparcarlo, dado que así tendréis un registro de la hora del estacionamiento.

En muchas ciudades, están reduciendo el espacio para el coche, y dejando espacio al peatón, como pude ser Madrid con el proyecto de cerrar al tráfico privado la Gran Vía, o Londres, donde se pretende cerrar totalmente al tráfico Oxford Street, una de las calles más céntricas y comerciales. O como ya se hizo en León hace años, cerrando al tráfico la calle Ancha, y el entorno de la Catedral, y limitando al tráfico privado algunas calles del Barrio Húmedo y del Barrio de Santa Marina (Barrio Romántico).

Sin embargo en nuestro pueblo, un pueblo donde se puede ir andando a todos los sitios, nuestro Ayuntamiento «legaliza» el aparcamiento en una zona que debería ser de prioridad peatonal.

Meta Data

Título: El Ayuntamiento modifica la nota de la regulación de tráfico
Fecha: 14/11/2017
Sección: Denuncia