El Ayuntamiento sufraga un programa para detectar enfermedades cardiacas

Publicada el 16/11/2015 a las 09:00 en la sección de Sanidad

El Ayuntamiento ha decido colaborar con el Centro Comarcal de Salud ubicado en Santa María del Páramo, pagando un nuevo programa informático que mejora las aplicaciones del ecógrafo existente.

 

centro salud

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria pagó hace 7 años el ecógrafo, siendo el centro de salud de nuestro municipio pionero al contar con un ecógrafo fuera de los hospitales. Desde entonces se han realizado más de 2000 ecografías de distintos tipos, abdominales, musculo esquelética, tiroides…. Etc.,

Con esta nueva aplicación no solo se mejoran las posibilidades existentes, sino que permitirá detectar patologías vasculares como la tromboflebitis o  la isquemia arterial.

Para este equipo de gobierno lo primero son las personas, por lo que estaremos siempre para solucionar problemas de sanidad o de otro tipo aunque la competencia no sea propia.

El coste ha sido de 1700 € (más IVA), lo cual supone un gasto asumible por este Ayuntamiento, ya que aunque conscientes de que es un centro comarcal con más de 12.000 cartillas, el beneficio repercutirá de forma directa en todos los vecinos evitando tener que acudir a León a realizar dichas pruebas.

Nota de prensa enviada por la alcaldía de Santa María del Páramo.

Meta Data

Título: El Ayuntamiento sufraga un programa para detectar enfermedades cardiacas
Fecha: 16/11/2015
Sección: Sanidad
Etiquetas: