El Cine Paramés cumple 60 años

Publicada el 29/01/2014 a las 09:00 en la sección de Sociedad

El año 2014 ha comenzado y este es un año lleno de efemérides para nuestro pueblo, de muchas de ellas os iremos informando en la fecha exacta, pero hay otras de las que desconocemos la fecha exacta como es el 60 aniversario de la inauguración del Cine Paramés.

Corría el año 1954, cuando la familia Casado, inauguraba una nueva sala de cine en Santa María del Páramo, y digo una nueva sala dado que ya eran los propietarios del Cine y Patio Casado, abierto en 1928, que estaba situado detrás de la iglesia y tenía la peculiaridad de ofrecer baile en su patio en el descanso de la sesión continua que ofrecía.

cine60

Para muchos de nosotros el Cine Paramés ha sido un reducto de cultura en un pueblo con pocas expectativas culturales, aún recuerdo la sesión gratuita patrocinada por la Obra Social la Caja de Ahorros, los viernes por la tarde, el ir los domingos sin saber que película ponían solo por hacer algo, y tantas y tantas vivencias, desde los antiguos asientos de madera y escay rojo.

Con esta noticia quiero homenajear a Santi, por su dedicación en estos años tan difíciles, en que muchas salas han cerrado y el Cine Paramés sigue como abanderado de los supervivientes, de los que los parameses tenemos otros ejemplos como Genaro, el curtidor. Y agradecer también a la familia casado estos casi 100 años de cine en Santa María del Páramo.

Cartelera del Cine Paramés

 

Meta Data

Título: El Cine Paramés cumple 60 años
Fecha: 29/01/2014
Sección: Sociedad
Etiquetas: ,