El PSOE no felicito a los ediles del PP, como afirmaba la Crónica

Publicada el 27/04/2011 a las 20:52 en la sección de Política

Hace unos días se publicaba en la Crónica de León que «El PSOE felicita a los ediles del PP por su forma de gobernar como vecinos», tras leer esa noticia y el acta del pleno del 29 de marzo, os dejo el recorte de prensa y el texto del acta para que vosotros mismos valoréis que lo que se dice en la noticia no es lo mismo que aparece en el acta.

Este echo ha dado a varias interpretaciones por el pueblo, incluso dentro de la corporación socialista, así que sin entrar en más debate, os pongo las dos cosas para que las juzguéis vosotros mismos.

Extracto del acta del pleno, en la parte de Ruegos y preguntas, que podéis consultar en el Ayuntamiento.

Por parte del Grupo Municipal Socialista PSOE D. Rubén Fernández , se presenta el siguiente escrito.
RUEGOS Y PREGUNTAS:
Hoy vamos a hacer una intervención sumamente distinta a lo que ha sido la tónica de la legislatura. No vamos a hacer nuevas propuestas desde este Grupo Municipal Socialista, eso lo dejamos (las nuevas propuestas) para otras personas que esperamos que ya estén elaborando un proyecto competitivo para los ciudadanos a la altura de las necesidades reales del Municipio y que constituirán el futuro Grupo Municipal Socialista que salga de las próximas Elecciones.

No obstante creemos que nuestras propuestas, las del actual Grupo Municipal Socialista, recogidas en el programa electoral con el que concurrimos a las últimas Elecciones Municipales, han sido repetidas sucesivas veces en los plenos y comisiones a lo largo de estos cuatro años. Ahí quedan en el registro de actas de este Ayuntamiento. Y creemos que algunas de ellas se han materializado o se está trabajando por ello.

El Centro Cívico, la mejora de la Biblioteca, la creación de la Red WIFI, los paseos peatonales hacia Urdiales y Laguna Dalga, la mejora de la señalización de las calles, la Guardería Municipal, el arreglo de calles del Centro y sobre todo de la Periferia de la localidad (Reguilar y El Cueto) y el plan de asfaltado general de calles que viene ya, la eliminación de barreras arquitectónicas, la reforma de la plaza de la Madera, la toma de conciencia del Turismo como alternativa generadora de empleo y riqueza en la Villa, el cambio de nombres de Generales franquistas en las últimas calles que aún los tenían, la firma de convenios con la Universidad de León y su Fundación, el hermanamiento con otros pueblos europeos, el Punto de Información Juvenil, unas nuevas normas urbanísticas, una nueva web municipal, el proyecto de estudio de la Autovía León – La Bañeza, el acuerdo para cobrar los retrasos de las balas de basura de El Busto, un mayor apoyo a las tradiciones y al Asociacionismo o el apoyo dado sin fisuras para la construcción del Balneario Urbano.

Todo esto se ha hecho desde el Equipo de Gobierno, sí, pero creemos sinceramente que desde la Oposición hemos estado encima de estos temas para que se cumplieran algunos compromisos de vuestro programa, asumierais compromisos y proyectos que nosotros llevamos en nuestro programa electoral, y construyéramos juntos por esta localidad, cada uno dentro del papel que nos otorgaron las urnas. Por lo tanto, el balance que podemos hacer de legislatura es positivo desde nuestro grupo, y desde nuestra personal y humilde opinión de nuestra labor de legislatura.

Afortunadamente, la opinión más importante no radica en este Plenario, sino fuera de él, en la calle, y la opinión que puedan tener de la labor de este Grupo Municipal Socialista, lamentablemente no será posible conocerla, y todos sabemos que siempre duele trabajar, esforzarse, y que al final, los jefes (es decir, los ciudadanos) no puedan valorar tu labor de manera más o menos objetiva, esto es, en las urnas.

Creo, y cree este Grupo, que es importante servir a los ciudadanos desde las Administraciones Públicas, y no servirse de ellas para intereses particulares o dudosos. Queremos que la transparencia, la información y la participación sean señas de identidad de la gestión de este municipio, y creemos que es el gran reto que enfrenta nuestra Democracia. La cercanía y la empatía son aptitudes que debería tener cualquier concejal, sea del signo político que sea.

Por eso, sabiendo que aún no es el último pleno de la legislatura, queremos adelantarnos a la publicación de las listas de las formaciones políticas en el Boletín Oficial y lanzar este mensaje para quienes se sienten aquí durante la próxima legislatura 2011-2015: Es más importante comportarse como vecinos de la localidad y actuar defendiendo los intereses de ella, mucho más; que obtusamente anteponer los intereses de Partido, que muchas veces son incomprendidos, y la verdad, poco importan a los ciudadanos, defraudados ya demasiadas veces por trifulcas vacías entre siglas. Y esto lo decimos miembros de un Partido político del que recibimos la oportunidad de elaborar un proyecto para nuestro municipio.
Muchas Gracias.

Por el Presidente de la Corporación D. Miguel Ángel del Egido se agradece los términos de la intervención del portavoz socialista, manifestando su coincidencia en que lo importante es ser vecino de la localidad y luchar por los intereses de esos vecinos, dejando al margen las pertenencias o no a partidos políticos, dando las gracias a los componentes del Grupo Socialista PSOE por los trabajos realizados en esta legislatura.

Después de esto interviene Alicia Gallego, representante del PAL, pero eso ya es otra historia.

Meta Data

Título: El PSOE no felicito a los ediles del PP, como afirmaba la Crónica
Fecha: 27/04/2011
Sección: Política
Etiquetas: