Iniciativa

santamariadelparamo.com surgió a finales del año 2.000 como una iniciativa personal para dar a conocer nuestro pueblo en internet, dada la nula presencia en la red de las instituciones, como el Ayuntamiento (que presentó su primera web oficial en septiembre de 2007 y la segunda en junio de 2012).

No fue la primera web sobre Santa María del Páramo, dado que existió otra anterior con escueta información realizada por Plinio.

Con el tiempo la web se ha convertido en un punto de referencia para dar una vuelta de tuerca a la gestión municipal, informando en muchos casos de temas que el Ayuntamiento calla. Pero también criticamos a la oposición dado que esta web no está casada con nadie.

La primera versión de la web apareció en internet el 29 de diciembre de 2000, y era una sencilla página realizada en HTML puro y duro. Ofrecía una información muy básica  con contenidos estáticos, fotografías y enlaces a las webs de empresas que surgían en nuestro pueblo.

Aspecto de la primera versión de santamariadelparamo.com

 

En 2004  vio la luz una versión más dinámica realizada con PHP y MySQL, con un sistema de gestión de portales de internet llamado PHP-Nuke. En esta versión se incluyeron numerosos nuevos servicios, como la cartelera semanal del Cine Paramés, la guía comercial, un callejero y la sección de noticias. También comenzó en la última etapa de esta versión la relación con los usuarios a través de las redes sociales.

Aspecto de la segunda versión de santamariadelparamo.com

 

En Julio 2012 presentamos una nueva versión de la web, realizada también con PHP y MySQL, pero con el sistema de gestión WordPress, la eliminación de contenidos en Flash, convirtiendolos a Html5 y consiguiendo una gestión de la web más eficaz y dinámica.

El 29 de marzo de 2014 se realizaron unos pequeños cambios de diseño que convierten el diseño de la web en un diseño “responsive”, para que se adapte al tamaño de cada dispositivo.

A día de hoy nuestra intención es seguir adelante con este proyecto e intentar seguir siendo un referente aportado contenidos e informaciones distintas a las de otras webs de este municipio.