La asamblea local de los Donantes de Sangre entrega 16 distinciones

Publicada el 29/09/2014 a las 08:50 en la sección de Sociedad

Organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de León y su Delegación en Santa María del Páramo, se celebró ayer en el Centro Cívico de la localidad, la Asamblea Comarcal correspondiente al presente año.

DSCN5179-crop

Precedida de una sesión informativa sobre las últimas novedades en relación con la donación altruista en sus diferentes facetas de sangre, plasma, órganos para trasplantes y células madre, se hizo entrega de las distinciones correspondientes a los Donantes de la zona que han alcanzado las 20 y 30 donaciones y que procedían de las siguientes localidades: Santa María, Laguna de Negrillos, Valdefuentes, Laguna Dalga, Villadangos, San Pedro de las Dueñas, Celadilla, Urdiales y Valcabado del Páramo.

La Comarca de El Páramo Leonés es la que más crece en la provincia en cuanto a número de Donantes y donaciones, ya que se acaba de llegar a los 800 socios activos, que el año pasado aportaron más de 750 donaciones al conjunto provincial.

El Ayuntamiento estuvo representado por la Concejala de Bienestar Social, Esther Cantón Fuertes y asistieron los directivos de la Hermandad presididos por Martín Manceñido, así como los responsables de la Delegación Local en Santa María, Rubén Fernández y Javier Benéitez, quienes solicitaron la colaboración de los comercios locales de Santa María para un extraordinario sorteo con más de ochenta regalos que fueron sorteados entre los asistentes.

El Presidente Manceñido felicitó a todos ellos y agradeció la generosidad de los comerciantes de Santa María, así como al Ayuntamiento que preside Miguel Ángel del Egido y a los demás de la Comarca que colaboran económicamente con la Hermandad: Valdefuentes, Bustillo, Laguna Dalga, Zotes y Pobladura.

Por su parte la Concejala Esther Cantón resaltó la labor de la Hermandad y mostró su satisfacción por colaborar con esta Entidad de Utilidad Pública y por el crecimiento que se observa en Santa María y en el conjunto de la Comarca del Páramo.

Comunicado.
Junta Local de Santa María del Páramo / Donantes de León.

Podéis ver más fotografías en la Página en Facebook de la Junta Local de Santa María del Páramo

Meta Data

Título: La asamblea local de los Donantes de Sangre entrega 16 distinciones
Fecha: 29/09/2014
Sección: Sociedad
Etiquetas: