La basura de El Busto en el Norte de Castilla

Publicada el 08/10/2013 a las 22:31 en la sección de Vertedero NO

Hoy el Norte de Castilla le ha dedicado una noticia al vertedero «alegal» de la finca de El Busto, propiedad del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, aunque en la noticia se deja entrever que la finca pertenece al Ayuntamiento de Valdefuentes del Páramo.

SONY DSC

Lo que más me ha llamado la atención son las declaraciones de nuestro alcalde a dicho periódico y que reproduzco aquí mismo:

«Esto va a tener una solución inmediata porque la empresa está trabajando fuertemente y en los próximos meses se sabrá».

Estas balas «no están creando problemas medioambientales y están vigiladas».

«La mejor solución para el Ayuntamiento es que la empresa se lleve las balas de basura fuera de la finca lo más rápido posible»

Señor alcalde, ¿como puede asegurar que no están creando problemas medio ambientales cuando la tela asfáltica que hay instalada está garantizada por 5 años y la basura lleva más de 13? Además de que es muy probable que los lixiviados se estén filtrando a los acuíferos.

La basura esta vigilada, si, por un vigilante jurado, debido a robos que se han producido en el vertedero, porque entre la basura hay metales, cobre entre ellos.

Y si, la mejor solución sería que se la llevaran, pero mucho me temo que esto no va a pasar. Aunque en enero de este año, nuestro alcalde declaró en el Diario de León, “carece de sentido que las balas continúen aquí”.

También le recuerdo sus declaraciones a la Crónica de León el 17 de octubre de 2004: «Creo que muy pronto empezarán a llevarse las balas, una vez que las instalaciones del CTR comiencen a funcionar. Hasta tanto, el Ayuntamiento de Santa María seguirá cobrando la renta correspondiente, hasta última hora y hasta la última bala, así lo refleja el contrato»

Lo mejor de esta aparición en el Norte de Castilla, es que la situación del vertedero «alegal» vuelve al candelero, y esta vez en un periódico de fuera de nuestra provincia, haciendo que más gente se entere de la nefasta actuación de las instituciones en esta situación.

Leer la noticia en el Norte de Castilla

Meta Data

Título: La basura de El Busto en el Norte de Castilla
Fecha: 08/10/2013
Sección: Vertedero NO
Etiquetas: , ,