La Casa de la Cultura vuelve a ser del Ayuntamiento

Publicada el 18/02/2013 a las 11:06 en la sección de Ayuntamiento

A muchos de vosotros os resultará raro el titular de esta noticia, pero así es, el solar donde se asienta la Casa de la Cultura no pertenecía al Ayuntamiento, dado que el Ayuntamiento cedió al Estado el solar de 218 metros cuadrados el 5 de marzo de 1970, para la construcción de una Biblioteca. La donación se realizó al Ministerio de Hacienda, que tras incorporarlo al Inventario de Bienes del Estado, lo cedió al Ministerio de Educación y Ciencia, según podemos leer en el B.O.E. del 17 de marzo de 1970.

SONY DSC

Pues desde el pasado 18 de diciembre, se aprobó la cesión al Ayuntamiento de Santa María del Páramo (León) de un inmueble sito en su término municipal, calle Ferrera, n.º 10, con destino a fines asociativos, educativos y culturales, el inmueble ha vuelto a formar parte del patrimonio de la villa. Como podemos leer en e l B.O.E. del 25 de enero de 2013.

La Casa de la Cultura fue inaugurada en abril de 1970, al igual que el Instituto de Enseñanzas Medias, hoy Instituto Valles del Luna cuya denominación se cambió en 1992. Cabe destacar que la Casa de la Cultura fue la primera de toda la provincia de León, y que durante años, hasta la construcción del Centro Cívico, fue sede de la Biblioteca Pública de Santa María del Páramo.

 

Meta Data

Título: La Casa de la Cultura vuelve a ser del Ayuntamiento
Fecha: 18/02/2013
Sección: Ayuntamiento
Etiquetas: ,