La UPL denuncia una vez más el oscurantismo en la gestión municipal

Publicada el 24/03/2015 a las 09:00 en la sección de Política

La UPL de Santa María del Páramo en las funciones de control de la gestión municipal al Alcalde, Miguel Angel del Ejido Llanes y su equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, ha solicitado información por escrito en temas relativos a la contratación de obras y suministros, en materia de gestión de personal y en relación a una posible expropiación irregular de terrenos privados.

Esta información no solo se ha solicitado por escritos registrados, sino que se ha reiterado su contestación en comisiones informativas y plenos. Ante el silencio recibido, que es la práctica habitual del alcalde y su equipo de gobierno como modo de contestación a las preguntas y quejas tanto de la UPL como de los vecinos del pueblo, este grupo de UPL de Santa María del Páramo  acudió al Procurador del Común a fin de conocer de dichos asuntos, recibiendo esta Institución después de 2 años de continuas solicitudes, como respuesta solo el silencio según consta en el escrito recibido por la UPL en este mes.

A pesar de que se presume de transparencia la realidad es la opacidad en la actuación del equipo de gobierno, obligando al particular afectado como sucede en el caso de las posibles irregularidades expropiatorias a acudir a la vía judicial, con el consiguiente gasto para el ciudadano, pero también para la el Ayuntamiento y por tanto para todos los vecinos ya que el Alcalde paga con dinero público el coste de dichos juicios.

Después de más de 2 años reclamando esta información y donde se nos ha negado tanto a este grupo de la UPL como al propio Procurador del Común, la UPL estudiará la posibilidad de acudir a la vía judicial para reclamar dicha información al ser un derecho que le asiste para realizar la labor de control y que se le niega de forma sistemática desde este equipo de gobierno.

La UPL también lamenta que  por la actuación injustificada del equipo de gobierno de dar información, este Ayuntamiento este incluido dentro del Registro de Administraciones y entidades no colaboradoras con la Institución del Procurador del Común, así como que aparezca este Ayuntamiento en el informe remitido por la falta de colaboración que se remite a las Cortes de Castilla y León.

Santa María del Páramo a 20 de marzo de  2015

Grupo de UPL de Santa María del Páramo

Documentos Adjuntos, documentación enviada pro el Procurador del Común de Castilla y León a la UPL: 201407360s y 201502197s

Meta Data

Título: La UPL denuncia una vez más el oscurantismo en la gestión municipal
Fecha: 24/03/2015
Sección: Política
Etiquetas: