La UPL exige la bajada de impuestos locales

Publicada el 28/09/2014 a las 10:00 en la sección de Política

El grupo municipal de la UPL de Santa María del Páramo ha aprovechado el pleno ordinario realizado esta semana para reclamar la reparación y reposición de nuevos juegos en el parque municipal, dado el penoso estado en que se encuentran esta zona de ocio.

upl

Asimismo, se ha exigido al Alcalde que fomente el comercio local  y ponga en marchapolíticas sociales en beneficio de los vecinos, ya que, según los datos oficiales se alcanza casi el 18% de paro en el municipio.

Por lo anterior y para mejorar la vida de los vecinos la UPL considera que, si el municipio cuenta con dinero a plazo fijo, podía invertirse en políticas de fomento de empleo y del autoempleo, cuando el Alcalde presume de realizar grandes obras de adoquinado por todo el pueblo así como bulevares no esenciales con los recursos municipales, se le olvida bajar los impuestos municipales a todos los vecinos y modificar la ordenanza de alcantarillado que roza la ilegalidad, ya que ésta se cobra por valor catastral del inmueble y no por agua que va a la red de alcantarillado.

También se solicitó por la UPL la posibilidad de darse de baja de los servicios municipales en las viviendas vacías ahorrándose los propietarios el pago de los impuestos.

No constestó el Alcalde al porqué ha esperado a la finalización de la legislatura para modificar la piscina municipal, siendo esta una reivindicación y necesidad real de los vecinos del municipio desde hace años, esperando casi a la siguientes elecciones para realizarlo.

La UPL solicita la realización del Centro de Día pero sin que las fechas de inicio sirvan de mera propaganda electoral como hace el Alcalde.

Asimismo la UPL agradece a los distintos grupos el apoyo a su moción para reclamar el premio Principe de Asturias 2015 al GREIM por la labor que prestan habitualmente.

UPL SANTA MARIA DEL PARAMO
Santa María del Páramo, a 26 de septiembre de 2014

Fuente de la información: Web de la UPL de Santa María del Páramo en Facebook

Meta Data

Título: La UPL exige la bajada de impuestos locales
Fecha: 28/09/2014
Sección: Política
Etiquetas: