Las cuentas de la Basura

Publicada el 22/05/2015 a las 16:41 en la sección de Política

En los buzones de Santa María del Páramo ha aparecido esta mañana una hoja del Partido Popular indicando en que se ha invertido o gastado (según se mire) el dinero de la basura. Documento que reproducimos a continuación.

dinerobasura01

dinerobasura02

Me parece perfecto conocer estas cifras, dado que el dinero invertido ha sido dinero generado por el alquiler de una finca propiedad del Ayuntamiento, es decir, propiedad de todos y cada uno de los vecinos de Santa María del Páramo.

No me parece correcto que un partido político utilice esto como publicidad electoral. Creo que esta información la tenía que haber publicado el Ayuntamiento en su página web, año a año o mes a mes, para informar a los vecinos, a todos y cada uno de ellos, de las inversiones o gastos realizados por el equipo de gobierno, para informar de la gestión que han realizado sobre los bienes del Ayuntamiento, los bienes de todos los vecinos, y no los bienes del Partido Popular o de sus integrantes.

Y cambiando de tema, a mi personalmente, tan mala me parece la evolución de una concejala de un grupo hacia otro, como el caso de la tránsfuga Fidela Fernández, como el caso que comenta el PP, de Alicia Gallego, que cambió de la UPL al PAL, y del PAL a la UPL, aunque hay matices, dado que este cambio no fue de una persona, sino que fue de toda la Agrupación Local de la UPL, y por matices no va a quedar, dado que como ya comentamos, posiblemente la inclusión de una tránsfuga en las listas, puede estar contradiciendo el Código de Buenas Prácticas del PP. También debería decir, que acogen en el PP a una «concejala que evoluciona», que ha evolucionado desde el PAL, a la UPL y al PP, pues son los partidos (si sale elegida el domingo) por los que ha obtenido su representación en el Pleno doña Fidela Fernández.

También estaría bien que el PP se mirara el ombligo, cuando otro miembro del equipo de gobierno ha sido alcalde por cuatro formaciones políticas diferentes (aunque en el mismo espectro de color), Ramón Ferrero, que fue alcalde por una Agrupación de electores en 1979, aunque inicialmente se iba a presentar por UCD, por la coalición AP-PDP-UL en 1983, por AP en 1987 y por el PP de 1991 en adelante, sin olvidarnos de que también fue alcalde durante la dictadura, nombrado a dedo por el Gobernador Civil Luis Almeijide Aguilar y cesado en 1975 por el también Gobernador Civil Francisco Laína, tal y como se hacían las cosas en esos años. Todo explicado por Ramón Ferrero en una entrevista en Gente en León del 28 de mayo de 2006.

En el documento del PP, comentan que Alicia Gallego, asistía a las comisiones especiales de Hacienda, cuando la concejala de la UPL, que estaba en dicha comisión era Fidela Fernández, aunque si vamos hoy a la página del Ayuntamiento, veremos que en dicha comisión figura Alicia Gallego como representante de la UPL pero en el acta de la comisión del 18 de septiembre de 2014 figura Fidela Fernández como la representante de la UPL.comisionhacienda

Para terminar, os ponemos el enlace al «panfleto», como lo califica el PP, o boletín informativo que publicó la UPL, con varias preguntas al equipo de gobierno.

Meta Data

Título: Las cuentas de la Basura
Fecha: 22/05/2015
Sección: Política
Etiquetas: , , , ,