Mentirijilla del PP en su Facebook

Publicada el 05/08/2017 a las 09:00 en la sección de sin categoría

El pasado 2 de agosto, el PP de Santa María del Páramo publicó un comunicado en su Facebook, que os invito a leer en este enlace.

En el mismo aseguraban: “Le recuerdo que usted y todo su grupo de UPL y de PAL siempre votaban que NO, ya no se acuerda de que a todo decía que NO”.

Es cierto que la actual alcaldesa, y su compañera de partido, tanto en la UPL como en el PAL, y que ahora es concejala del PP, la señora Fidela, votaban mucho NO, pero no siempre votaron NO, no votaban NO a todo, solamente hay que mirarse las actas de los plenos, para ver que también votaron que SI, por lo que la afirmación del PP de que siempre votaban que NO, queda una vez más en entredicho.

Y si, aunque votaban que NO, de poco servía, dado que el PP en este pueblo siempre ha tenido mayoría absoluta, y llevar los temas al pleno era un simple trámite, un teatro, en el que el PP decía lo que tenía que decir, la oposición replicaba mientras los concejales el PP miraban el reloj y después, cual marionetas, levantaban el brazo a la orden del titiritero.

Ahora las cosas han cambiado, gobierna la UPL en minoría, pero lo hacen como si tuvieran mayoría, han sacado cosas adelante con la ayuda del PP, y del PSOE, que han votado a favor en algunas ocasiones, pero ahora votan que NO, por revancha, o vaya usted a saber por que.

Respecto a muchas de las cosas que dice el PP en su comunicado, no les falta razón, como decía al principio, os invito a leerlo y sacar vuestras propias conclusiones.

Cuando la UPL votó SI 

Arriba comentábamos que la UPL alguna vez, votó SI en los plenos, desmintiendo la rotunda afirmación del PP en su Facebook, y aquí enumeramos donde, por si quieren buscarlo.

  • Pleno del 22 de diciembre de 2011, punto 2
  • Pleno del 22 de diciembre de 2011, punto 3
  • Pleno del 8 de mayo de 2013, punto 1
  • Pleno del 19 de septiembre de 2013, punto 1
  • Pleno del 19 de septiembre de 2013, punto 3
  • Pleno del 19 de septiembre de 2013, punto 5
  • Pleno del 29 de noviembre de 2013, punto 1
  • Pleno del 29 de noviembre de 2013, punto 2
  • Pleno del 13 de diciembre de 2013, punto 2
  • Pleno del 13 de diciembre de 2013, punto 3
  • Pleno del 13 de diciembre de 2013, punto 5
  • Pleno del 25 de septiembre de 2014, punto 2 
  • Pleno del 25 de septiembre de 2014, punto 4
  • Pleno del 3 de noviembre de 2014, punto 1
  • Pleno del 9 de diciembre de 2014, punto 1
  • Pleno del 11 de marzo de 2015, punto 1
  • Pleno del 11 de marzo de 2015, punto 5
  • Pleno del 27 de marzo de 2015, punto 1
  • Pleno del 14 de abril de 2015, punto 1
  • Pleno del 14 de abril de 2015, punto 2
  • Pleno del 14 de abril de 2015, punto 3
  • Pleno del 10 de junio de 2015, punto 1

 

Alguna vez, la UPL, también se abstuvo

  • Pleno del 19 de septiembre de 2013, punto 4
  • Pleno del 13 de diciembre de 2013, punto 4
  • Pleno del 13 de diciembre de 2013, punto 5
  • Pleno del 25 de septiembre de 2014, punto 3
  • Pleno del 3 de noviembre de 2014, punto 2
  • Pleno del 3 de noviembre de 2014, punto 3
  • Pleno del 9 de diciembre de 2014, punto 3 

NOTA: este listado no recoge todos los plenos del Ayuntamiento, solo son algunos ejemplos para desmentir la afirmación del PP en su Facebook, pero al no tener acceso a las actas de todos los plenos, no podemos poner la lista completa ni realizar una estadísticas de las veces que la UPL voto que Si, que No o se abstuvo.

comments

Meta Data

Título: Mentirijilla del PP en su Facebook
Fecha: 05/08/2017
Sección: sin categoría
Etiquetas: