Municipales 2015: Programa del PP

Publicada el 22/05/2015 a las 21:35 en la sección de Política

Procedemos a publicar el programa electoral del PP para las elecciones municipales de 2015.

prgramapp2015

Centro de Día

Después de dos años de negociaciones con el Obispado para anexionar la huerta de la casa Parroquial, con el centro de respiro y no llegar a buen puerto, se ha decidido que habría que buscar otra ubicación. La solución buscada es un solar en la calle Jardín Viejo de unos 1.000 metros cuadrados donde se ubicará el centro de día. Un proyecto donde se tendrán en cuenta las necesidades de las personas, así mismo el espacio permite tener unas instalaciones adaptadas para el uso a las que van dirigidas.

Ahorro Energético

La evolución vertiginosa que se ha producido en la fabricación de los dispositivos LED, ha propiciado que nos replanteemos nuestro alumbrado público. Para eso el Ayuntamiento va a realizar el cambio de todas las luminarias de nuestra villa con un convenio con la consejería de Medio Ambiente de la JCyL que conllevara un ahorro energético considerable, pudiendo pasar en el alumbrado público de los 540. kilovatios/año a los 176.000 kilowatios/año una reducción en el consumo anual de entorno al 66%.

Contadores de Agua

Se ha cambiado la ordenanza de saneamiento de este municipio, con lo que ahora las lecturas de los contadores de agua van directamente relacionadas con esta nueva ordenanza. Debido a la problemática que vemos desde el Ayuntamiento a la hora de las lecturas, las cuales no se pueden leer en todos los domicilios por diversas causas, se ha optado por la tele lectura de los contadores, con la gran ventaja que conlleva este método, el cual realizará una lectura del 100% de los contadores. A la vez podrán detectar fugas y otros eventos relacionados con el servicio de aguas.

Supresión de barreras arquitectónicas

Seguiremos apostando por un pueblo sin barreras arquitectónicas para que la accesibilidad sea una realidad en todo el pueblo.

Urbanización Paseo las Robinas

Dotaremos a esta zona de las infraestructuras necesarias como son saneamiento, alumbrado público, agua potable, telecomunicaciones, pavimentación y encintado de aceras.

Fomento del comercio

Desde el partido popular seguimos apostando por el comercio de nuestro pueblo, colaborando con las actividades de los comerciantes con el fin de lograr que el gasto familiar de la comarca del Páramo se realice en nuestra villa.

Administración electrónica

Renovación de calles

Como todos los años, existe siempre una partida para renovación de calles. Algunas calles con el tránsito de vehículos sufren blandones, agrietamientos considerables, con lo que el Ayuntamiento verifica todos los años las peores calles e invierte en esas zonas ya que todos los vecinos tenemos derecho a que nuestras calles estén en buenas condiciones.

Centro cívico Magdalena Segurado

Seguiremos dotando a dicho centro de charlas, cursos, talleres y otras actividades demandadas por la población con el fin de fomentar la cultura y la formación de nuestros vecinos.

Desagüe circunvalación sector 2

Incluido en el Plan Provincial de la Diputación 2015. El proyecto ya está encargado, falta la aprobación del proyecto por parte dela Diputación de León.

Pistas de Pádel

Con la gran afluencia de personas a este deporte en tiempos estivales se ha decidido dar un lavado de cara a las instalaciones de pádel, ya se adecentó las inmediaciones de las pistas de pádel y de tenis con hormigón pulido y ahora es tiempo de cambiar el suelo de las mismas, colocando hierba artificial y otras mejoras en las pistas.

Fomento a la Natalidad

Crearemos ayudas a la natalidad, mediante cheques «Bebe», para gasto en los establecimientos de nuestra localidad para incrementar el comercio.

Estación depuradora de aguas residuales

Ante el cambio de la normativa Europea en cuanto al medio ambiente y muy en especial en las estaciones de depuración de aguas residuales, lamentablemente por le volumen de aguas generadas, nuestra depuradora no cumple con los límites en los valores determinados para las aguas depuradas. Ante esta circunstancia hay un proyecto en marcha para la adecuación de esta estación, con el consiguiente cambio de sistema para conseguir unos niveles que no sobrepasen los límites establecidos para las aguas depuradas.

El convenio firmado con la Consejería de Medio Ambiente de la JCyL ha echo posible la realización de un proyecto por valor de 1.570.00 € en el cual el Ayuntamiento aportará 325.000€ en tres anualidades. Cumpliendo así la nueva EDAR la normativa de vertidos, que en este momento no cumplimos.

Fomento a la educación

Creación de una BECA a la excelencia, tanto educativa como deportiva, así mismo mantendremos las ayudas para libros que aprobó el equipo e gobierno desde el 2013

Fútbol 7

Ante la demanda de este deporte y aprovechando las instalaciones existentes en el prado de abajo, se aprovechará para la instalación de campos de fútbol siete así como la adecuación de esta zona con riego automático.

Creación de bolsa de trabajo

Se creará bolsas de trabajo con el fin de que puedan trabajar en el ayuntamiento todas las personas incluidas en esta bolsa.

Ampliación Servicios Médicos

Después de conseguir varios servicios de especialidades en el Centro de Salud, seguiremos trabajando para poder traer más especialistas a nuestro centro de Salud. Además de seguir trabajando en la consecución de un objetivo, que es el que todos los vecinos de esta localidad y de muchos de los pueblos de la comarca, así como de todos los partidos políticos, (por fin están de acuerdo con nosotros en algo) traer una Ambulancia Medicalizada (112) a este Municipio.

Rutas culturales

Después de la buena aceptación que tienen nuestras rutas de senderísmo, es intención del Partido Popular crear unas rutas culturales con el fin de que conozcamos la cultura y el patrimonio de nuestra comunidad.

Renovación en el Pabellón Cubierto

Se dotaran a las gradas de asientos para un mejor disfrute de las actividades deportivas, así como el cambio de luminarias a tecnología led para ahorro energético y una mejor visión para realizar las actividades deportivas.

Viviendas de protección oficial con financiación municipal o subvención de la JCyL

El Partido Popular propone la construcción de viviendas de protección oficial. Intentaremos conseguir financiación de la JCyL y si no, lo haremos con fondos propios del ayuntamiento.

Impuestos municipales

  • Tasa de Alcantarillado. Hemos realizado desde el equipo de gobierno una rebaja considerable de la tasa de alcantarillado que a partir de 2015 se pagará por consumo de agua, haciendo así que el recibo de saneamiento se rebaje considerablemente.
  • Impuesto sobre bienes inmuebles (Contribución). Se ha pasado todo el terrero que estaba en suelo urbanizable a rústico (Disminuyendo por lo tanto el valor catastral de los terrenos), con lo cual pasará el impuesto del 0,65 al 0,60 y hará que los vecinos paguen mucho menos.
  • Nos comprometemos a hacer una bajada del impuesto de bienes inmuebles (contribución) del 10% y así mismo pediremos una nueva valoración catastral para adecuar el valor catastral al valor real de mercado.

 

Descarga el programa del PP en PDF (1,9 Mb)

 

NOTAS:

1. santamariadelparamo.com se ofrece a publicar los programas electorales de todos los partidos así como convocatorias de actos, etc, que puede ser enviado a info@santamariadelparamo.com

2. El Partido Popular no ha enviado información alguna a esta página web. Aunque si nos han echado en cara en Facebook, que no les publicamos nada, cuando desde santamariadelparamo.com decíamos que publicaríamos lo que nos enviaran. Igual que otros años en los que si nos han enviado su programa.

3. En aras de la pluralidad informativa hemos decidido publicar su programa electoral, aunque sea a última hora, dado que hemos estado esperando su envío, por parte del PP.

4. El archivo en PDF ha sido realizado con las fotografías que el PP ha publicado los últimos días en su página en Facebook.

Meta Data

Título: Municipales 2015: Programa del PP
Fecha: 22/05/2015
Sección: Política
Etiquetas: ,