Ningún miembro del equipo de gobierno en la concentración de ayer

Publicada el 10/05/2013 a las 11:00 en la sección de Educación

Ayer jueves 9 de mayo, el instituto de Santa María del Páramo se sumó a la convocatoria de huelga en contra de la ley LOMCE y para protestar por la NO eliminación de ramas de Bachillerato en el Instituto.

huelga

A esta convocatoria de concentración en la puerta del instituto acudieron numerosos padres, alumnos, profesores y otros vecinos del pueblo, a pesar de la lluvia que no cesó en ningún momento, pero no acudió ninguno de los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento del Partido Popular, ni siquiera la titular del área de educación, juventud y servicios sociales.

Si bien la Junta de Castilla y León ya anunció que no se quitarían durante el próximo curso las distintas ramas en los institutos de Santa María, Carrizo y Veguellina, no hay que dormirse porque igual no es el próximo año, pero si el siguiente.

Cuando saltó la noticia, nuestro alcalde se mostró muy preocupado por la propuesta y aseguró que la educación no puede someterse «a ratios, a tantos alumnos por clase. En la educación deben actuar también otros parámetros. No podemos desabastecer al mundo rural, porque cuando hay que hacer recortes siempre nos toca a los mismos. No conozco casos parecidos en las ciudades. Con medidas como éstas lo que conseguimos es la despoblación del medio rural porque cada día van quedando con menos servicios». (Declaración extraída del Diario de León del 16 de abril de 2013, enlace más abajo).

Noticias en el Diario de León

 

Meta Data

Título: Ningún miembro del equipo de gobierno en la concentración de ayer
Fecha: 10/05/2013
Sección: Educación
Etiquetas: ,