Nota de prensa del PSOE sobre el proceso de selección para la piscina

Publicada el 24/05/2016 a las 20:00 en la sección de Política

El ayuntamiento de Santa María del Páramo ha publicado las bases para la contratación de 3 plazas de taquilleros mediante resolución de alcaldía de fecha 23 de mayo de 2016.

aytopsoe

El proceso selectivo que se elige es de concurso-oposición, sin embargo en las bases solo se hace referencia al sistema de oposición, consistiendo la prueba selectiva en: «Resolución escrita tipo test y de varios casos prácticos relacionados con la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la prestación de los servicios de piscina e instalaciones deportivas municipales. La duración de la prueba se determinará por el tribunal»

 

Las personas que quieran presentarse a esta oposición tienen derecho a saber, y debería estar en las bases:

Cuantas preguntas tipo test se van a hacer, la puntuación que se va a dar y si las contestadas incorrectamente reducen puntos o no.

Cuantos casos prácticos se van a hacer y que puntuación se va a dar a esos casos prácticos.

La duración de las pruebas debe venir determinada en las bases, no puede dejarse al arbitrio del tribunal.

En cuanto a la presentación de instancias se establece el plazo del 24 al 31 de mayo y el viernes 3 de junio está prevista la realización de la prueba selectiva.

No entendemos como en la base referida a la documentación que deben presentar los aspirantes junto a la instancia se dice que «una vez finalizado el plazo para presentar la documentación, el ayuntamiento a través de su sede electrónica podrá solicitar a los participantes al proceso selectivo dentro de los 10 días posteriores nueva documentación»

Quiere esto decir que cuando ya se hayan examinado los opositores se puede pedir nueva documentación a los aspirantes y en todo caso, qué nueva documentación?

Es lamentable, aunque sabemos que la competencia para aprobar las bases es de la Sra. Alcaldesa, que a los grupos políticos del ayuntamiento no se les haya dado cuenta previamente de estas bases que dejan a los opositores sin las garantías necesarias para concurrir todos en igualdad de condiciones, y que por otro lado si alguien quiere recurrirlas, aunque sea con un recurso potestativo de reposición ante el órgano que las aprobó, en este caso la Sra. Alcaldesa, sería bastante absurdo pues pudiera darse la circunstancia de que para cuando se resuelva, los opositores seleccionados ya estén trabajando.

Es necesaria la transparencia, es necesario que nuestro vecinos puedan concurrir en igualdad a las convocatorias de empleo que hace el ayuntamiento, pero para cumplir este objetivo se requiere dedicación y tiempo; hacer las cosas a última hora y precipitadamente trae consigo estos errores que son contrarios a la necesaria objetividad que es exigible a cualquier administración pública y cuyo cumplimiento es exigible al equipo de gobierno y no a los funcionarios municipales, como en mas de una ocasión ha pretendido la Sra. Alcaldesa.

Santa Maria del Páramo a 24 de mayo de 2016.

Josefa de Paz Tampesta

Portavoz Grupo Socialista

Meta Data

Título: Nota de prensa del PSOE sobre el proceso de selección para la piscina
Fecha: 24/05/2016
Sección: Política
Etiquetas: