PP y PSOE tumban los presupuestos de la UPL

Publicada el 05/01/2016 a las 09:00 en la sección de Ayuntamiento

En el concurrido pleno ordinario del pasado 28 de diciembre, tanto el PP como el PSOE votaron en contra de los presupuestos presentados por la UPL, por lo que a día de hoy el Ayuntamiento de Santa María del Páramo no cuenta con unos presupuestos para 2016, aunque no se dejará de pagar a funcionarios y proveedores dado que se pueden prorrogar los presupuestos del año anterior.

pleno281215

Lo que está en el aire son las inversiones a realizar en 2016, como puede ser el Centro de Día. En los presupuestos presentados por la UPL había una partida de 22.000 € para la redacción del proyecto, y sin proyecto (que aún no existe, aunque el PP nos presentara unas bonitas imágenes en su programa electoral) no se pueden comenzar las obras.

Mi opinión personal sobre el pleno, es que el PP, sabiendo que solo puede optar a la alcaldía si se presenta una moción de censura y esta es apoyada por el PSOE (cosa que dudo, aunque torres más altas han caído), está muy a gusto en la oposición, viendo como la UPL sufre, y a sabiendas de que si ellos estuvieran gobernando en minoría, serían ellos los que estarían sufriendo, por lo que en la oposición se está muy bien.

En los comentarios del Miguel Ángel del Egido sobre diversos temas, a lo largo del Pleno, pude intuir (y es mi apreciación) que sigue manejando hilos en la sombra, hablando con sus «amigos» del PP, sin importar lo que la alcaldesa haga o deje de hacer, como si llevará una alcaldía en paralelo.

Por otro lado, la portavoz socialista, que se leyó los presupuestos, se quejó de que las bases genéricas utilizadas para los mismos, tienen multitud de errores, al no expresar cantidades u otros apartados, y en los que podemos leer cosas como, «a la cantidad de  ___€», y bueno tener esto bien es labor del equipo de gobierno, pero también del secretario-interventor del Ayuntamiento.

Veremos lo que sucede en las próximas semanas, y si la UPL negocia un presupuesto, que son habas contadas con los otros dos grupos, corrigiendo lo que PP y PSOE han criticado. Dado que los presupuestos son los ingresos, que se pueden más o menos conocer, los gastos fijos y las inversiones, y estas, en su mayoría venían heredadas de la anterior legislatura.

Por cierto, tenéis el vídeo (incompleto) del Pleno, en el canal de YouTube del Ayuntamiento.

Meta Data

Título: PP y PSOE tumban los presupuestos de la UPL
Fecha: 05/01/2016
Sección: Ayuntamiento
Etiquetas: