Problemas en la peatonalización de la Plaza del Cristo

Publicada el 05/08/2014 a las 09:15 en la sección de Obras

La semana pasada nos enteramos a través de las redes sociales que existía un problema en la obra de «peatonalización» de la Plaza del Cristo, debido a que varios de los árboles existentes en el proyecto se situaban encima de la canalización de gas. Una vez recabada toda la información al respecto procedemos a explicar lo que ocurre.

gasplazacristo

En la imagen superior podéis ver el plano general de la remodelación en el que hemos superpuesto la canalización de gas existente y hemos destacado la situación de los 7 árboles que generan el problema.

El el proyecto no aparece ningún plano como el superior donde se pueda ver la instalación de gas a la vez que el proyecto de «peatonalización», pero si existe un plano, el número 10 donde aparecen las canalizaciones existentes tanto en la plaza del Cristo como en la Calle Andrés de Paz, y que podéis ver debajo de estas lineas.

gas

Este plano, es la única mención, que yo he encontrado, en el proyecto a la canalización existente de gas, y que a mi entender, debería de haberse tenido en cuenta en la redacción del proyecto.

En varios proyectos que he podido ver estos días, siempre aparece un texto similar a este: «Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a cincuenta centímetros, así como de plantar árboles o arbustos a una distancia inferior a dos metros a contar del eje de la tubería». 

El proyecto de la obra está firmado por López-Peláez Ingeniería, S.L. y la obra está adjudicada a la empresa Ferrovial Agromán, S.A., y veo claro un error en la redacción del proyecto, así como un error en la revisión del mismo por parte de la aparejadora-arquitecta técnica de nuestro Ayuntamiento, que debería revisar los proyectos para dar un informe favorable o no favorable del mismo.

 

Meta Data

Título: Problemas en la peatonalización de la Plaza del Cristo
Fecha: 05/08/2014
Sección: Obras
Etiquetas: