Que vuelva el AutoCross

Publicada el 12/06/2013 a las 08:48 en la sección de Sociedad

Me gustaría que en la localidad de Santa María del Páramo volviera el famoso AutoCross como en años anteriores. Me llamo Marcos Grande,hijo de Jose Luis (creador del AutoCross de Santa María del Páramo)  y de María del Carmen, tengo 13 años.

Mis padres me han contado muchas cosas sobre el mundo del AutoCross y del motor pero aparte de estos comentarios, ha salido de mi el que me guste tanto. Nací en la última carrera que se celebro en Santa María el 6 de septiembre de 1999 en el circuito de “El Busto”.

autocross

Me gustaría volver a esa época del AutoCross, por lo que solicito al Ayuntamiento que nos ceda terrenos en los que se podrían celebrar carreras,  dado que antiguamente eran muy famosas a nivel provincial, regional y nacional.

Las carreras en Santa María tuvieron mucha influencia en el público y los pilotos. Parrillas de 50, 60 y hasta 70 pilotos y una afluencia de público entre 5.000 y 8.000 personas.

Debemos expresar nuestro agradecimiento a las personas que hicieron esto posible. A don Ramón Ferrero Rodríguez (como alcalde de Santa María en aquellos años), a don Carlos Javier Rodríguez (ex concejal del Ayuntamiento y churrero de profesión), a Ipólito Rollano Caballero y a don Serafín Ferrero por su colaboración sin animo de lucro en los eventos deportivos

El AutoCross comenzó en el año 1988 y termino en el año 1999. Había 3 categorías en las que se corría dependiendo del caballaje que tuviera cada coche y acudían pilotos de sitios muy dispares, como  Asturias, Galicia, Cataluña, etc.

El las pruebas de esos años competían muchas escuderías, la de mis padres se llamaba Club Automovilístico Paramés. Mi padre es uno de los principales «culpables» de que la Federación Española de Automovilismo se fijase en el circuito y lo contemplaran como unos de los escenarios para las pruebas del Campeonato de España.

Si el Ayuntamiento nos dejara, en septiembre se celebraría una exposición de coches de AutoCross antiguos en las fiestas. Dando una vuelta por el pueblo con los coches.

Artículo enviado por Marcos Grande.

Meta Data

Título: Que vuelva el AutoCross
Fecha: 12/06/2013
Sección: Sociedad
Etiquetas: