Reducción del número de concejales para 2015

Publicada el 13/07/2012 a las 11:59 en la sección de Política

En La Crónica de León del viernes 13 de julio de 2012, han realizado un reportaje acerca del recorte de un 30% en el número de concejales de todos los Ayuntamientos anunciada por Mariano Rajoy, y nuestro alcalde dice: “no me parece mal y si el Gobierno central toma la medida, seguro que supone un ahorro importante”.

En un pueblo como Santa María, que tiene 11 concejales la reducción del 30% sería la eliminación de 3,3 concejales, dado que si eliminamos 3 nos quedaríamos con 8 y no deberían de ser pares, seguramente nos quedaríamos con 9, aunque otra opción sería quedarnos con 7.

Si nos quedamos con 9 que sería lo más lógico, viniendo este iniciativa de la clase política, el «ahorro» para nuestro pueblo sería muy pequeño, dado que los concejales no tienen un sueldo, aunque si cobren por acudir a los plenos y a las comisiones si están convocados.

A nivel de pueblos pequeños, esta medida no va a suponer ningún ahorro, no así en grandes ciudades, donde si supondrá un ahorro más importante para esas arcas locales.

Esta medida, entrará en vigor en las elecciones locales de 2015, pero jugando un poco con los resultados de las pasadas elecciones de 2011,  nos quedaría lo siguiente:

dyerware.com


A la izquierda el número de concejales actuales (con 11 concejales) y en el centro y a la derecha, el número de concejales que tendría cada partido con los resultados del 2011, con el supuesto de 9 y 7 concejales respectivamente.

 

Meta Data

Título: Reducción del número de concejales para 2015
Fecha: 13/07/2012
Sección: Política
Etiquetas: ,