Santa María del Páramo, un municipio fuera de la ley

Publicada el 09/01/2006 a las 09:58 en la sección de Denuncia

Según informó El Mundo – La Crónica de León el pasado 31 de diciembre, nuestro municipio no cumple dos leyes y una directiva europea que obliga a los ayuntamientos de más de 2.000 vecinos a tener depuradora.
Una directiva europea dictada en 1991 y dos leyes españolas que la desarrollaron en 1995 y 1996, respectivamente, marcan que a partir del pasado 1 de enero de 2006, todo municipio español de más de 2.000 habitantes que no disponga de depuradora y colectores y que, por tanto, siga vertiendo sus vergüenzas a los ríos, estará fuera de la ley.

Pues bien, este es el caso de nuestro municipio, que no cuenta con depuradora, puesto que lo que hay en la carretera de Laguna Dalga es un decantador de sólidos, pero el agua sin depurar se vierte a cauces que van a parar a los ríos.

En la misma noticia de El Mundo – La Crónica de León, dicen, que durante 2006 el municipio de Santa María del Páramo contará con una depuradora.

Esto puede pensarse como un rapapolvos al ayuntamiento, y en parte lo es, porque se han gastado mucho dinero en arreglar nuestro pueblo, y suponiendo que conocieran estas leyes, no han construido la depuradora para que estuviese funcionando a primeros de año.

Y también me pregunto que ha hecho la oposición en el citado Ayuntamiento, ha comentado algo al respecto o se han enterado los señores y señoras concejales/as de la oposición de esta situación por la presa o por esta web???

Dejo estas preguntas en el aire y espero a que este año la depuradora esté construida, aún sabiendo que esta obra no estaba en las promesas electorales del partido que preside el Ayuntamiento.

Meta Data

Título: Santa María del Páramo, un municipio fuera de la ley
Fecha: 09/01/2006
Sección: Denuncia