Se rompe el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo

Publicada el 21/12/2015 a las 19:13 en la sección de Política

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo nos ha hecho llegar a primera hora de esta tarde, los dos comunicados que podéis leer a continuación, en los que anuncia la ruptura del pacto de gobierno con la UPL, así como la dimisión de todos los cargos dentro del equipo de gobierno y otras instituciones municipales.

pactoroto

NOTA DE PRENSA 1

El Grupo Socialista en el ayuntamiento de Santa María del Páramo, ha dimitido hoy de los cargos que ocupaba en el equipo de gobierno municipal.

La decisión que hemos tomado ha sido cuidadosamente meditada y valorada y después de haber intentado una y otra vez que la Alcaldesa tuviese en cuenta algo muy simple: que en nuestro ayuntamiento gobernaban en coalición UPL y PSOE y que en consecuencia la Alcaldesa de ninguna manera podía hacer y deshacer a su antojo sin el conocimiento del PSOE.

Hemos venido trabajando en el equipo de gobierno con total lealtad al pacto suscrito, sin embargo no hemos visto esa lealtad ni en los concejales de UPL, ni en la Sra. Alcaldesa; se va de la localidad unos días y no comunica este hecho a su sustituta legal, nos oculta información, negocia y adquiere compromisos con determinadas empresas sin llevar a esas negociaciones a un representante del PSOE, nos desautoriza en nuestras funciones, toma acuerdos con trabajadores del ayuntamiento sin nuestro conocimiento, mueve millones de euros de banco sin nuestro conocimiento y consentimiento, dilata continuamente nuestras propuestas, vende como propio el trabajo que otros han hecho y no dice la verdad cuando pretende vincular una posible subvención a la aprobación del presupuesto.

El Grupo Socialista en el ayuntamiento de Santa María del Páramo, quedó absolutamente sorprendido con la noticia de prensa de la semana pasada en la que la Sra. Alcaldesa nos reclamaba colaboración para sacar adelante el presupuesto municipal de 2016. Conviene decir a nuestros vecinos que lo normal es que los presupuestos municipales se elaboren por todo el equipo de gobierno, si se tiene mayoría para ello y, si no se tiene, la lógica dice que antes de llevar los presupuestos a la correspondiente comisión y seguidamente al pleno, estos sean consensuados, al menos, con un grupo que te permita obtener una mayoría para su aprobación. Los concejales socialistas no hemos tenido absolutamente ninguna participación en el proyecto de presupuestos para 2016 en consecuencia, en principio, ninguna vinculación con el mismo.

A partir de ahora seguiremos trabajando por nuestros vecinos como siempre hemos hecho pero desde la autonomía de nuestro grupo municipal y sin estar sujetos a pacto alguno.

Santa Maria del Páramo a 21 de diciembre de 2015.
Josefa de Paz Tampesta
Portavoz Grupo Socialista

 

NOTA DE PRENSA 2

JOSEFA DE PAZ TAMPESTA y FELIPE CARBAJO BARRAGÁN, Concejales del Grupo Socialista en el ayuntamiento de Santa María del Páramo hemos tomado la decisión de abandonar el equipo de gobierno en el ayuntamiento y en consecuencia dimitir de nuestros cargos en el gobierno municipal manteniendo nuestra condición de concejales.

Nuestra dimisión lo es también en las siguientes áreas: Consejo de Salud y Consejos Escolares del Instituto de Enseñanza Secundaria Valles de Luna y Colegio Público Benito León.

Así mismo renunciamos a las delegación de alcaldía, en materia de abastecimiento y saneamiento de agua y Colegio de Educación Infantil y finalmente Josefa de Paz Tampesta dimite del cargo de Primer Teniente de Alcalde y en consecuencia deja de formar parte de la Junta de Gobierno.

En cuanto a las comisiones informativas, en aquellas que hemos presidido interesamos pasar a formar parte de las mismas como vocales.

La decisión que hemos tomado ha sido cuidadosamente meditada y después de intentar una y otra vez que el equipo de gobierno funcionase como un todo y en beneficio de todos los ciudadanos de nuestro pueblo y no de un grupo político concreto. Pero resulta imposible un funcionamiento colegiado cuando se incumple reiteradamente el pacto de gobierno UPL – PSOE.

Se nos desautoriza en nuestras funciones, se toman acuerdos con trabajadores del ayuntamiento sin nuestro conocimiento, se mueven millones de euros de banco sin nuestro conocimiento y consentimiento o se dilatan continuamente nuestras propuestas y todo esto sólo a modo de ejemplo.

En cuanto al presupuesto municipal para el próximo año, ninguna intervención ha tenido el Grupo Socialista en el mismo; lo hemos conocido exactamente en el mismo momento que la oposición y en consecuencia, a fecha de hoy, no existe ninguna vinculación del Grupo Socialista con la propuesta de presupuestos que hemos conocido.

A partir de ahora el Grupo Socialista continuará trabajando, desde la oposición y como siempre ha hecho, en beneficio de todos los ciudadanos ya que como siempre hemos entendido el ayuntamiento es de nuestros vecinos y la corporación municipal lo que ha de hacer es gestionar lealmente los asuntos municipales en beneficio de todos pero nunca para la «mayor gloria» de una persona, de un determinado grupo político o de un determinado grupo de personas.

Finalmente queremos agradecer a los funcionarios del ayuntamiento su disposición para el trabajo en aquellos asuntos en los hemos podido gestionar alguna cosa.

Por todo ello interesamos se de cuenta al Pleno de nuestra dimisión y se nos tenga por apartados del equipo de gobierno municipal.

Santa María del Páramo a 21 de diciembre de 2015
Josefa de Paz Tampesta                                 Felipe Carbajo Barragan

 

Meta Data

Título: Se rompe el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo
Fecha: 21/12/2015
Sección: Política
Etiquetas: , , ,