Sobre el Saludo del Alcalde en el programa de las Fiestas 2014

Publicada el 31/08/2014 a las 09:30 en la sección de Denuncia

Como todos los años, el programa de las Ferias y Fiestas ha llegado a nuestros hogares, o como sucede últimamente lo hemos ido a recoger al Ayuntamiento y otros puntos del pueblo. Es habitual que el alcalde de nuestro pueblo, haga un pequeño escrito, a continuación podéis leer el de este año:

Todos los años por éstas fechas me pasa igual, la Concejalía de Fiestas, me pide y me insiste que le entregue el saluda, y todos los años me quedo en blanco delante de un folio.

Dicen ellas, que tengo que presentaros las fiestas… que tengo que hablar de las bondades del pueblo…, bueno ya sabéis.

La verdad es que los que nos dedicamos a la política -nunca me gustó ésa definición para un alcalde- lo mejor que podríamos hablar es de fiestas, porque oyendo los telediarios y leyendo los periódicos da vergüenza.

No podemos sorprendernos de que los españoles estén hartos de su clase política.

Pero no podemos, tampoco perder la perspectiva que han transcurrido 40 años desde que en España hubo cambios fundamentales en el orden constitucional, político y social. En éste tiempo han crecido hierbas amargas que han dado frutos venenosos; pero a la vez que urge ejercer la critica dura y fría de nuestros desmanes, sería fruto mortífero del resentimiento ó de la cobardía, no reconocer, admirar y alabar al mismo tiempo las realizaciones morales, sociales y culturales llevadas a cabo en estos decenios por nuestros políticos.

Pero hablábamos de fiestas, de nuestras fiestas dónde todos debemos de ser protagonistas y participar activamente.

La alegría y la fiesta deben de convertirse en éstos días en nuestros aliados para disfrutar de todos los actos que con esmero os hemos preparado.

No voy a contaros lo que hay dentro, pero sí deciros que haya lo que haya, ésos momentos son los que hay que buscar y disfrutar porque los malos vienen solos.

Dedicaros a él en cuerpo y alma que el ayuntamiento propone y vuestro ánimo dispone

FELICES FIESTAS. 

saludoalcalde2014

En el texto de nuestro alcalde, he subrayado una frase, «han transcurrido 40 años desde que en España hubo cambios fundamentales en el orden constitucional, político y social», NO, señor alcalde, aún no han pasado 40 años. Estamos en 2014, y hace 40 años, era exactamente 1974, aún faltaba algo más de un año para que el dictador muriera en la cama, y otros 4 para que se aprobara la constitución, y aunque en el 74 muchos españoles pedían libertad, aún no habían comenzado esos cambios que usted, o mejor dicho, Olegario Gonzalez de Cardenal comenta.

Dado que esta frase, y parte del párrafo, no lo ha escrito usted, proviene de un artículo de opinión del teólogo, Olegario Gonzalez de Cardenal, cuyo texto completo, titulado Memoria y Alabanza, fue publicado el pasado 27 de julio de 2014 en el diario ABC, y que donde podemos leer estas y otras frases incluidas en el texto.

Pero no es la única, otra frase del texto: «No podemos sorprendernos de que los españoles estén hartos de su clase política», aparece en otro artículo de prensa, esta vez es un artículo de Victoriano Prego, titulado Paganos de Fiestas Ajenas, y publicado en El Mundo el pasado 29 de julio. Aunque si es cierto que muchos ciudadanos estamos hartos de nuestra clase política, pero tenemos los políticos que nos merecemos, y aunque no le guste, los alcaldes son políticos, dado que hacen política.

Meta Data

Título: Sobre el Saludo del Alcalde en el programa de las Fiestas 2014
Fecha: 31/08/2014
Sección: Denuncia
Etiquetas: ,