Aclaraciones del servicio de vigilancia a una respuesta a las 10 preguntas 2019 de la alcaldesa

Publicada el 23/05/2019 a las 20:20 en la sección de Sociedad

Como ya sabéis, en esta campaña electoral que está a punto de terminar, santamariadelparamo.com envío un formulario con 10 preguntas a los 4 cabeza de lista. La última pregunta, la número 10 hacía referencia a los vigilantes municipales, los cuales nos han enviado la siguiente nota de prensa sobre la respuesta que a nuestra pregunta dio la actual alcaldesa de Santa María del Páramo y candidata por la UPL.

Procedemos a continuación a publicar esta segunda nota de prensa del servicio de Vigilancia Municipal que hemos recibido hoy.

ACLARACIONES DEL SERVICIO DE VIGILANCIA MUNICIPAL DE SANTA MARÍA DEL PÁRAMO 

En respuesta a la pregunta número 10: ¿Qué propone su candidatura respecto a los Vigilantes Municipales, dejarlos como tal hasta su extinción o convertirlos a Policía Local? 

Sobre el primer párrafo, queremos aclarar que sabemos perfectamente lo que somos y cuál es nuestro trabajo, somos Vigilantes Municipales que realizan funciones de Policía Local.  

Este Servicio de Vigilancia siempre se ha limitado a poner los uniformes con los que han sido dotados por parte de la Administración, tanto en la etapa en la que gobernaba el PP como en la etapa de la UPL, puesto que, en la etapa de la UPL, también se compró uniformidad con la leyenda de POLICIA LOCAL como lo demuestran las facturas del Ayuntamiento.

En cuanto a lo de conferir unas atribuciones de las que carecían antes y ahora, explicar que las atribuciones que nos confería la ley 9/2003 de Coordinación de Policías Locales, eran las mismas que las de la Policía Local y al modificarse recientemente se nos debían de haber asignado otras, eliminando las de policía local, pero se nos está obligando a realizar funciones de Policía Local, siendo Vigilantes Municipales a Extinguir. 

La conversión de Vigilantes Municipales a Policías Locales no supone incremento del gasto, ya que la subida de pasar de C2 a C1 y el aumento de nivel, saldría del complemento de productividad.

En el mismo sentido, el documento que firmó la Señora Alcaldesa a la Asociación de Vigilantes de Castilla y León, en el cual apoyaba la modificación de la Ley para que los Vigilantes Municipales se integren en Agentes de Policía Local, pone que no conllevaría necesariamente un aumento del gasto público. (ver documento)

Además no se gastarían ni un euro en uniformes, puesto que ya nos los han facilitado tanto el anterior gobierno del PP como el actual de la UPL. 

Los gastos relativo a rotulación y armamento serian subvencionados por la Junta de Castilla y León.

En relación a la parte del segundo párrafo donde dice: 

“Sin perjuicio de que en este momento no se observan, en mi opinión, esas necesidades de seguridad que haga imprescindible la creación del mismo.”  

Decir que en este momento no ve esa necesidad, porque cuenta usted con Vigilantes Municipales que se encargan de la seguridad del Municipio, pero en el momento en el que se extinga el cuerpo y por razones del servicio, no haya patrulla de Guardia Civil en el pueblo , ¿quién va a proporcionar dicha seguridad al municipio?, y aún más importante ¿ quién va a realizar las funciones que está realizando el servicio de Vigilancia Municipal? 

 Sabemos que es competencia del Pleno la aprobación del Cuerpo de Policía, pero es competencia de la Alcaldía el orden del día de la Sesión Plenaria y la decisión de incorporarlo o no, o de llevarlo a debatir a la Comisión Informativa correspondiente.  

Informar que por parte del representante de los trabajadores se solicitó en varias ocasiones que se llevara a Pleno para la votación, omitiendo dichas solicitudes la Alcaldía.

Por parte de los trabajadores se ha interpuesto una demanda, a la que alude, porque consideramos que nuestros derechos a promocionar que tienen todos los funcionarios se han visto truncados por una decisión arbitraria y no fundamentada, ni argumentada en el momento de su petición, además vemos totalmente injusto que estemos realizando unas funciones de Policía Local y tengamos una categoría profesional que no se asemeja al trabajo que realizamos, el de Vigilante Municipal. 

Nota: santamariadelparamo.com se ofrece a publicar notas de prensa de todas las asociaciones, agrupaciones, peñas y otros colectivos de Santa María del Páramo, para lo que podéis enviar vuestras notas de prensa a info@santamariadelparamo.com o smdp@frado.net

Meta Data

Título: Aclaraciones del servicio de vigilancia a una respuesta a las 10 preguntas 2019 de la alcaldesa
Fecha: 23/05/2019
Sección: Sociedad
Etiquetas: