Alicia Gallego cabeza de lista de la UPL

Publicada el 12/03/2019 a las 10:03 en la sección de Política

La actual alcaldesa de Santa María del Páramo, y primera alcaldesa de la democracia, repite como cabeza de lista de la UPL (al igual que el resto de los 16 alcaldes y alcaldesas que la formación leonesista tiene en la actualidad) en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el domingo 26 de mayo de 2019.

Alicia Gallego llegó a la alcaldía en 2015, tras pactar con el PSOE, dado que la UPL fue la segunda fuerza más votada. Tras el ruptura del pacto en diciembre de 2015, ha gobernado en minoría toda la legislatura.

Alicia Gallego no siempre se ha presentado por la UPL a las elecciones municipales, dado que en las elecciones de mayo de 2007 presentó su candidatura por el PAL-UL, que es una escisión de la UPL, para volver a presentarse por la UPL en 2011 y 2015.

El mejor resultado electoral de la UPL en Santa María del Páramo se obtuvo en las pasadas elecciones de 2015, con 653 votos, 125 votos menos que la fuerza más votada que fue el PP.

Resultados electorales UPL y PAL-UL en Santa María del Páramo

El principal reto de la UPL para las próximas elecciones municipales es sobrepasar en número de votos al PP, dado que a día de hoy, la única forma de revalidar la alcaldía sería siendo la fuerza más votada, dado que viendo como ha ido la actual legislatura, parece muy difícil, por no decir imposible, firmar otro pacto con el PSOE.

Nota: en la noticia publicada originalmente, se le atribuían 635 votos a la UPL, cuando fueron 653. La cifra se ha corregido en el texto.

Meta Data

Título: Alicia Gallego cabeza de lista de la UPL
Fecha: 12/03/2019
Sección: Política
Etiquetas: ,