Alicia Gallego ya es alcaldesa

Publicada el 13/06/2015 a las 12:53 en la sección de Política

Alicia Gallego ha sido investida hoy como alcaldesa en Santa María del Páramo en un salón de plenos lleno, cosa que no ocurría desde la moción de censura que sufrió Roberto Fernández (PSOE) a principios de los años 90.

aliciagallegoalcaldesa

Miguel Ángel del Egido ha dicho en un pequeño discurso que “el pacto lo único que busca es echar del ayuntamiento al PP y que evidentemente ese no era el sentir del pueblo”. También ha agradecido la confianza de los ciudadanos que le han votado.

Evidentemente el PP obtuvo mayoría de votos, pero no una mayoría absoluta, como estaba acostumbrado. El PP no llegó al 40% de los votos, es decir que algo más del 60% de los votantes, estaban en contra de tenerlo como alcalde, más de la mitad de los mismos, por lo que el sentir global de los votantes era de no querer a Miguel Ángel del Egido como alcalde.

Si en vez de contar solamente los votos emitidos, contamos también la abstención, que la gente se abstiene por algo, el PP no llega a tener ni el 30% del respaldo de los ciudadanos llamados a votar.

ACTUALIZACIÓN: Me acaba de llegar una información de última hora, en la que me indican que Miguel Ángel del Egido Llanes se quejó de que no le han dejado pactar, bueno, dos no pactan si uno no quiere, y que también recibió algunos abucheos por parte del público que había en el salón de plenos.

Meta Data

Título: Alicia Gallego ya es alcaldesa
Fecha: 13/06/2015
Sección: Política
Etiquetas: , ,