Aprobado el proyecto básico del Centro de Día.

Publicada el 06/09/2016 a las 12:13 en la sección de Denuncia

En el pasado pleno ordinario del 1 de septiembre se aprobó el proyecto básico del Centro de Día, aunque unos decían que el proyecto era suyo, el PP, otros, el PSOE, que el proyecto era igual que el que habían presentado otros, el PP. Y la UPL diciendo que el proyecto es de todos. Aunque al final la alcaldesa, dijo que el proyecto, en tal caso, sería del arquitecto, que es quien lo redacta, gran verdad.

El portavoz del PP, Miguel Angel del Egido dijo textualmente que este era su proyecto, cuando en el anterior pleno, le dijo a Alicia, cuando esta le dijo que el proyecto del cambio de iluminación era su proyecto, que él no estaba capacitado para firmar proyectos, en ¿qué quedamos señor del Egido?

centrodediaerrores

Es cierto que el PP presentó en su programa electoral para las elecciones de 2015, una planta y un render de lo que nos dijeron era un centro de Día (dibujo de la izquierda), que iba en su programa electoral, pero según la alcaldesa y la propia portavoz socialista, cuando tomaron posesión, dentro del pacto UPL-PSOE, no había en el Ayuntamiento ningún proyecto, por lo que vuelvo a preguntar, una vez más, ¿Como se pagó la planta y el render en la publicidad electoral del PP?:

  1. Lo pagó el PP, y por lo tanto no era un proyecto del Ayuntamiento.
  2. Lo pagó el Ayuntamiento con dinero de todos para que el PP lo utilizara en su programa electoral.
  3. No se pago.

Tengo muy claro que esta pregunta se quedará sin repuesta, al igual que muchas otras, que nuestros políticos deberían responder.

Nos hemos enterado, gracias a la portavoz Socialista, dado que el Ayuntamiento aún no ha tenido a bien, hacer publico el proyecto para que todos podamos verlo, que el Centro de Día, contará con comedor, pero no con cocina, y que las comidas se servirán en el mismo mediante un catering. Es decir, se cocinará fuera, se traerá la comida, se recalentara y se dará a nuestros mayores. Y todo esto porque equipar una cocina es muy caro y porque el espacio, donde se va a construir el Centro de Día, es muy pequeño, gracias al solar que compró el PP. No estoy de acuerdo con la idea del PSOE, que propusieron hacerlo en la Barrera (cerca de los Depósitos de agua), un poco lejos para personas con movilidad reducida, en algunos casos.

El mejor sitio, era en la huerta del cura, terrenos que pertenecen al obispado, pero que en su día eran terrenos de las eras del pueblo. ¿Cuándo se le cedieron al obispado?, o mejor dicho, ¿Cuándo se apropió de ellos el obispado?, como dijo el anterior alcalde en un pleno, «con la Iglesia hemos topado», si con la misma Iglesia que está metida hasta la médula del PP, el partido que pone medallas al mérito policial a vírgenes y cuya ministra de trabajo pedía rezar para encontrar trabajo…

Volviendo a la política local, en su programa electoral, la UPL prometía: «Puesta en funcionamiento de un Centro de Día Municipal, con comedor social, para la 3ª edad.» En el pleno nada dijo la UPL sobre el Comedor Social, por lo que podemos estar ante un incumplimiento «en Diferido» del programa electoral de la UPL, por la propia UPL.

Podéis ver el vídeo del pleno en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8SPKUbgvDEg

Meta Data

Título: Aprobado el proyecto básico del Centro de Día.
Fecha: 06/09/2016
Sección: Denuncia
Etiquetas: ,