Carta y programa de Rubén Fernández, candidato del PSOE

Publicada el 19/05/2007 a las 19:00 en la sección de Política

Tras las dos peticiones vía e-mail realizadas a las direcciones provinciales de los cuatro partidos que se presentan a las elecciones municipales 2007, hemos recibido una carta y el programa de Rubén Fernández, candidato por el PSOE, que publicamos en esta web, al igual que haremos con el resto de programas si los candidatos nos los envían.

¡Buenas Tardes! Saludos a todos los convecinos de Santa María del Páramo y, también, de la Comarca de El Páramo. Me presento, soy Rubén Fernández García, candidato a la Alcaldía de Santa María del Páramo por el PSOE.

En primer lugar, agradezco al Administrador de esta web la oportunidad dada, a todos los candidatos, de poder expresar nuestro programa, intenciones e inquietudes sobre nuestra Villa y Municipio de Santa María del Páramo. En segundo lugar, os agradezco A TODOS los intervinientes en los foros y libros de visitas y a los visitantes de la web vuestro interés por estas Elecciones Municipales 2007, tan importantes y decisivas para el devenir inmediato y futuro de nuestra Villa.

Como explico en mi programa electoral, soy un joven como cualquier otro, con sus sueños, sus inquietudes y sus responsabilidades. El compromiso, la cercanía, la tenacidad, la lealtad y el esfuerzo son valores que me definen como individuo y que ofrezco a toda la ciudadanía para, si así lo tiene a bien, me conceda su apoyo en las próximas elecciones. Pero, no voy a hablar más de mí. Toca hablar de Santa María del Páramo.

Nuestro Municipio ha pasado por muchas transformaciones a lo largo del último siglo, por todos conocidas, como el incremento de población, el desarrollo de la agricultura y con ella del comercio y los servicios y, por supuesto, estas transformaciones han modernizado las costumbres de los habitantes de la Villa, nuestras costumbres. Es este progreso, acompasado más o menos en el tiempo junto a otros lugares de España, el que ha hecho de nuestra Villa lo que hoy es. Pero, no nos engañemos y caigamos en triunfalismos: llevamos estancados bastante tiempo -al menos 20 años- en temas como servicios sociales, generación de más actividad económica y empleo o simplemente en crecimiento de población. Este estancamiento tiene como claro culpable a las políticas desarrolladas por los Gobiernos del PP a lo largo de los últimos 20 años, en el Municipio, la Diputación y la Comunidad Autónoma. El PSOE propone como prioridades de su programa: la atención a mayores y a dependientes (implantar la Ley Nacional de Dependencia), la ayuda a la emancipación juvenil generando oportunidades en el municipio para el asentamiento de jóvenes (Plan Joven con prioridad sobre la formación, el empleo y la vivienda), la atención a las familias (servicios a la infancia, política sanitaria reivindicativa ante la Junta, plan de fomento de la Igualdad real de la mujer, integración de los Inmigrantes y también ayuda a la reasimilación de los Emigrados e hijos de la localidad y Comarca), la reactivación de la actividad económica del pueblo a través del desarrollo de la agroindustria (con nuevas posibilidades gracias a la modernización de regadíos puesta en marcha ahora por el Gobierno del PSOE en el Estado) además de favorecer nuevo tejido empresarial no dependiente del sector primario (nuevas energías, tecnologías de la información), el fomento del comercio, el turismo y la promoción de la imagen de la Villa será otro de nuestros objetivos durante la legislatura. TODO ESTO, Y MÁS, conforman nuestras PRIORIDADES dentro de nuestra acción de Gobierno Municipal.

Y de nuestros proyectos “estrella”, ¿qué? Algunos de nuestros proyectos estrella son la OFICINA INTEGRADORA Y DE ATENCIÓN PERSONAL AL CIUDADANO – en nuestro afán de acercar la Administración y la Gestión de la cosa pública a todos los ciudadanos y ahorrarles tiempo en su relación con la Administración -; el comienzo de la implantación de la Agenda Local 21 a través de la iniciativa ciudadana, para lograr la sostenibilidad ambiental del Municipio; el ESPACIO JOVEN para reuniones, actividades y desarrollo cultural y social de los jóvenes; la LEY NACIONAL DE DEPENDENCIA y el CENTRO DE DÍA CON CAMAS, para atender a los ciudadanos mayores y a los dependientes; mejorar el TRANSPORTE SANITARIO en la zona; VIVIENDA DE PROMOCIÓN PÚBLICA y puesta en marcha de la SOCIEDAD PÚBLICA DE ALQUILER junto al Ministerio de Vivienda; la reorganización de la BIBLIOTECA MUNICIPAL; el MUSEO ETNOGRÁFICO DEL PÁRAMO; PISCINA CLIMATIZADA; DEPORTE PARA TODOS; y saliendo del ámbito más puramente social, en cuanto a dinamización económica, crearemos el VIVERO DE EMPRESAS; fomento URGENTE de la actividad en el POLÍGONO INDUSTRIAL; construcción de una PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA para la riqueza, el empleo y el futuro industrial de la Villa y económico de las arcas Municipales; el PATRONATO DE TURISMO que agrupará a todos los agentes interesados en la actividad Turística y favorecerá la calidad, la promoción activa del Turismo y la información turística de la Villa en España y Europa; y como colofón a nuestra apuesta por las Nuevas Tecnologías, crearemos una RED INALÁMBRICA DE ACCESO PÚBLICO A INTERNET para favorecer el conocimiento de las nuevas tecnologías, la participación ciudadana y como apoyo a la economía local presente, creando el entorno tecnológico necesario para asentar nuevas empresas de base tecnológica.

En cuanto a los proyectos “estrella” de Urbanismo e Infraestructura: suprimiremos TODAS LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN ACERAS Y CALLES; pondremos en marcha NUEVAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES para evitar la especulación abusiva del suelo; mejoraremos el alumbrado, las conducciones, el reciclaje de basuras, los aparcamientos y las zonas verdes; es prioritario mejorar y modernizar el ABASTECIMIENTO DE AGUAS PARA TODA LA VILLA, a través de mejora de canalizaciones, reciclaje de aguas y nueva depuración y cloración del agua.

Y, por supuesto, la resolución del conflicto generado por las BALAS DE BASURA DE EL BUSTO, a lo largo de la legislatura, reivindicando a las administraciones competentes en la materia que se resuelva el problema con los mejores criterios técnicos y medioambientales, pensando siempre en el interés general ciudadano. Asimismo, reivindicamos el cumplimiento de los diversos contratos firmados, y el cobro de todas las partidas adeudadas por el Consorcio Gersul a las cuentas municipales.

Esta es la apuesta del programa del PSOE para Santa María del Páramo. Hay más actuaciones contempladas en el programa, pero la limitación del espacio en la web es la que es. Os invito a leer nuestro programa, que creo que ya es el vuestro, para nuestra Localidad. Es un programa realizable en la legislatura, ambicioso, moderno, creador de nuevas oportunidades para el Municipio, tremendamente social, con un acento marcado en la economía y en nuestras raíces, nuestra cultura. Y no es lesivo con los contribuyentes, puesto que todos estos proyectos tienen cabida en los programas de financiación y subvenciones de Administraciones superiores al Municipio –Junta, Estado, Diputación-.

Creo que apoyar a mi candidatura, la del PSOE, abrirá el Ayuntamiento a la Ciudadanía, a la atención real de los problemas de la gente y de la Villa. A los parameses nos abrirá las puertas del futuro porque “nos pondremos al día”, como otros municipios de nuestra importancia gobernados por el PSOE en León y en España. Así pues, el 27 de Mayo cuento con que me concedáis vuestra complicidad y vuestro apoyo en las urnas. Imaginaros Santa María del Páramo, imaginad lo que podemos hacer de bien por nuestro pueblo a lo largo de los próximos años. Sabed que podéis contad conmigo, y que me pongo a vuestra entera disposición, para solucionar cualquier duda o problema.

Un gran saludo para todas y todos.
Rubén Fernández

NOTA: Esta web está abierta todas las candidaturas para publicar una carta explicando los puntos de su programa, su propio programa electoral y el cartel de su candidatura. En días anteriores al comienzo de la campaña electoral se ha solicitado vía e-mail el programa y cartel a todas las direcciones provinciales.

Noticia publicada el Sábado, 19 de Mayo de 2007 (15:05:02)

Meta Data

Título: Carta y programa de Rubén Fernández, candidato del PSOE
Fecha: 19/05/2007
Sección: Política
Etiquetas: ,