Composición del pleno municipal, legislatura a legislatura

Publicada el 09/05/2019 a las 07:05 en la sección de Política

A escasas horas de que de comienzo la campaña electoral para las Municipales 2019, creemos que es buen momento para recordar como ha estado compuesto el pleno municipal de Santa María del Páramo en cada una de las legislaturas, dicho de otra forma, de que color han sido los asientos de los 11 concejales que le corresponden a nuestro municipio por el número de habitantes.

En total, en el pleno del Ayuntamiento de Santa María del Páramo hemos tenido hasta la fecha un total de 10 partidos o agrupaciones electorales. Aunque en algunos casos han sido las mismas personas con distintas siglas, como es el caso de la Agrupación de Electores 1, de la que era cabeza de lista Ramón Ferrero, que se presentó en 1983 por la Coalición Popular formada por Alianza Popular, el Partido Demócrata Popular y Unión Liberal, en 1987 por Alianza Popular, y tras la transformación de AP en el Partido Popular, con estas siglas se presentó en 1995. En 1999 encabezaba esta lista Miguel Ángel del Egido, con Ramón de segundo, hasta este año, cuando Ramón Ferrero deja de aparecer en listas electorales tras 40 años.

Lo mismo le ha ocurrido a Alicia Gallego, que se ha presentado por la UPL en 2003 y por la escisión de este partido el PAL-UL en 2007, y de nuevo por la UPL en 2011, 2015 y en las presentes elecciones.

La única agrupación que se ha presentado a todos los comicios celebrados, ha sido el PSOE, que en las elecciones de 1991, obtuvo la alcaldía, con Roberto Miguel Fernández Prieto como alcalde, gracias al apoyo de la concejala de la candidatura Independiente, que tiempo después cambió su voto, en una histórica moción de censura, en la que estuvo el propio Jose Luís Rodriguez Zapatero, como secretario del PSOE en la provincia de León.

En algo más de 15 días conoceremos la nueva composición del pleno de nuestro Ayuntamiento.

Meta Data

Título: Composición del pleno municipal, legislatura a legislatura
Fecha: 09/05/2019
Sección: Política
Etiquetas: ,