El Ayuntamiento de Santa María del Páramo con las Escuelas Deportivas Municipales

Publicada el 05/11/2015 a las 08:30 en la sección de Deportes

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo un año mas ha puesto en funcionamiento en el pasado mes de octubre las escuelas deportivas municipales de santa maría del páramo, con un total de 325 inscritos en las 11 modalidades deportivas ofertadas y dividido en 30 grupos.

emun

Las escuelas deportivas, van dirigidas a dos grupos de personas distintos. Por un lado a los jóvenes de toda la comarca del páramo, en las que hay inscritos 223 niños/as, siendo las escuelas más populares la Natación con 89 participantes, aprovechando las instalaciones del Spa “León Termal Sport”, y Baloncesto y Zumba con 46 y 33 inscritos respectivamente. El resto de escuelas que se ofertan son Taekwondo (16), Minideporte (19), Fútbol (9) y Balonmano (11). En este curso se ha intentado dar satisfacción a toda la demanda deportiva que existía, y que sobre todo era en relación con los cursos de natación, lo que influyo a la hora de tomar la decisión en establecer distintas categorías de grupos por edades, siendo la novedad que este año empiezan los cursillistas con 2 años de edad.

Por otro lado, se encuentran las escuelas deportivas municipales de adultos con 4 modalidades y 102 inscritos, repartidos en Gimnasia 3ª Edad (36), Yoga (38), Gimnasia de Mantenimiento (18) y Balonmano (10).

Las distintas disciplinas cuentan con monitores titulados ya que se busca ofrecer un servicio de calidad y sobre todo en materia deportiva ya que se considera que es importante en la formación de niños.

Apostando por el deporte desde el equipo de gobierno, se han mantenido los precios de las actividades con relación al año pasado, y van desde los 40 hasta los 80 € según lo modalidad deportiva. Asimismo este año se entregará equipación deportiva a todos los inscritos, fruto del patrocinio entre el Ayuntamiento y las entidades bancarias colaboradoras del municipio Caja Rural de Zamora y Abanca.

Aunque, las clases comenzaron en octubre, en los grupos en los que todavía hay plazas la inscripción continúa abierta, finalizando las escuelas deportivas el próximo mayo.

NOTA: Texto y fotografía proporcionada por la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa María del Páramo

Meta Data

Título: El Ayuntamiento de Santa María del Páramo con las Escuelas Deportivas Municipales
Fecha: 05/11/2015
Sección: Deportes
Etiquetas: