El Ayuntamiento en la Lista Negra del Defensor del Pueblo

Publicada el 13/04/2016 a las 09:00 en la sección de Denuncia

En un artículo que publicó ayer ileon.com, nos hemos enterado de que el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, está en la lista negra del Defensor del Pueblo, dado que lleva ya más de 295 días sin pronunciarse sobre la desestimación de colocar mesas y sillas en la calle durante las fiestas.

defensorpueblo

El Ayuntamiento aparece en la lista, tras haber solicitado, el Defensor del Pueblo, en tres ocasiones información sobre un asunto.

Si mal no recordamos, este tema, el de las sillas y las mesas viene de las Ferias y Fiestas de 2014, cuando la recién nacida agrupación local de Izquierda Unida, solicitó poner unas mesas y unas sillas en la Feria Multisectorial, y el alcalde en ese momento, Miguel Ángel del Egido, negó esta posibilidad, por lo que entendemos que Izquierda Unida, denunció la situación ante el Defensor del Pueblo. La primera solicitud del Defensor del Pueblo se realizó el 22 de junio de 2015.

Este «silencio administrativo», era la tónica del anterior equipo de gobierno, dado que además de en la lista negra del Defensor del Pueblo, también se encuentra en la lista negra del Procurdor del Común de Castilla y León.

Listado de administraciones entorpecedoras, según el Defensor del Pueblo.

Notica en ileon.com

Meta Data

Título: El Ayuntamiento en la Lista Negra del Defensor del Pueblo
Fecha: 13/04/2016
Sección: Denuncia
Etiquetas: