El Ayuntamiento estrena web

Publicada el 20/06/2012 a las 16:30 en la sección de Ayuntamiento

Ayer por la tarde, el Excelentísimo Ayuntamiento de Santa María del Páramo, presentó la nueva web municipal bajo el dominio santamariadelparamo.es

Con un primer vistazo a la página, vemos que los contenidos han aumentado respecto a la versión anterior aytosantamariadelparamo.es, aunque muchos de estos contenidos han sido extraídos de la Wikipedia, vulnerando la licencia que esta tiene al no citar la fuente.

El diseño y el motor
El diseño de la web, es aceptable, para gustos se hicieron los colores, aunque el motor, el sistema sobre el que está realizada que es Joomla v1.5 está muy desactualizado, dado que Joomla se encuentra actualmente en la versión 2.5, por lo que entendemos que la web pueda tener varios bugs de seguridad que se van corrigiendo en sucesivas versiones.

Administración electrónica
Una vez más la carencia más importante para una web de un Ayuntamiento, lo que nos ofrecen vuelve a ser el «descargate un pdf», lo rellenas y me lo llevas al Ayuntamiento. Eso sí, en breve tendremos dispondremos de oficina virtual a través de la Diputación de León.
¿Entonces para que se gastan el dinero en una web que no aporta nada nuevo de lo que podían hacer con la otra, aytosantamariadelparamo.es, que es gestionada por la Diputación?, yo no lo entiendo, pero bueno.

Integración en redes sociales
Nula, no hay conexión a redes sociales, ni Facebook, ni Twiiter, ni nada por el estilo.

Protección de datos
Desde la sección Información municipal, en la pestaña de Administración electrónica, nos podemos subscribir a una lista de correo para que semanalmente o cada 15 días nos envíen un correo con las actividades deportivas y culturales programadas. Pero como me borro de esta lista, no lo explica en ningún sitio, y la Ley de Protección de Datos, indica que tiene que existir una forma de borrarse y que debe de explicarse al darse de alta y en los correos que se envía, cosa que no sucede.
Del mismo modo en la guía comercial se explica como darse de alta, pero en ningún caso como darse de baja.

Errores
El que en la parte baja de la web no aparezca la dirección completa del Ayuntamiento, poniendo Plaza Mayor s/n, cuando en la sección Municipio – Casa Consistorial, nos dicen que es Plaza Mayor, 11.
La aparición de correos electrónicos con el anterior dominio aytosantamariadelparamo.es, que no es un error en sí, sino la falta de una planificación para la migración de uno a otro dominio.
Comenzamos con desactualizaciones, como en la cartelera del Cine Paramés, en la que aparece el cartel de la película Avengers, y la película anunciada es «NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS», aunque actualmente el Cine no tiene proyecciones, según nos ha indicado la dirección del mismo.

Condiciones de uso de la web
Lo que se viene a llamar nota legal, donde explica el tipo de licencia de la web, los términos de uso de la misma etc.

Esperemos que con el tiempo mejore esta nueva web municipal, y que de el servicio que una web de un Ayuntamiento tiene que dar a los ciudadanos, si queréis visitarla solamente tenéis que ir a santamariadelparamo.es. Por nuestra parte seguiremos actualizando esta web, para que también tengáis una visión crítica de lo que sucede en nuestro pueblo.

Meta Data

Título: El Ayuntamiento estrena web
Fecha: 20/06/2012
Sección: Ayuntamiento
Etiquetas: ,