El domingo también elegimos a nuestro representante en la Diputación

Publicada el 22/05/2019 a las 07:15 en la sección de Política

Este domingo además de elegir a nuestros concejales, a los procuradores en las cortes de Castilla y León por la provincia de León y los Diputados que nos representarán en el Parlamento Europeo, también elegimos al diputado provincial que representa al Partido Judicial de La Bañeza, al que pertenece nuestro pueblo, en la Diputación de León, pero tranquilos, que en este caso no tendréis que meter ninguna papeleta en otra urna, la elección es indirecta.

Como os decía, la elección es indirecta, y se cuentan los votos de las elecciones municipales en los 33 municipios que componen en partido judicial, de los partidos o coaliciones que al menos hayan conseguido un concejal.

Hasta el año 2003, al Partido Judicial de La Bañeza le correspondían dos diputados provinciales, que se repartían entre PP y PSOE, uno cada uno según el reparto por la ley D’Hondt.

Desde las elecciones de 2007, al Partido Judicial de la Bañeza, solamente le corresponde un diputado que va para el partido con más votos en la suma de los votos de todos los municipios del partido judicial en las elecciones municipales.

Después los concejales del partido con más votos, en el Partido Judicial de La Bañeza siempre ha sido el PP, eligen al diputado que representará al Partido Judicial de La Bañeza en la Diputación (lo de representará, al menos sobre el papel). Y como ya sabéis, el diputado elegido por el PP en los últimos años ha sido Miguel Ángel del Egido.

Meta Data

Título: El domingo también elegimos a nuestro representante en la Diputación
Fecha: 22/05/2019
Sección: Política
Etiquetas: ,