El Páramo libre y con salida al mar, Mediterráneo

Publicada el 28/12/2017 a las 09:54 en la sección de Sociedad

En la tarde de ayer, tuvo lugar en el frontón de Santa Cristina del Páramo el primer congreso del Partido de los Pueblos del Páramo, PPP, un partido nacionalista de reciente creación en nuestra comarca cuyo principal objetivo es conseguir la independencia de El Páramo del Estado Español, así como conseguir que El Páramo tenga salida al mar, Mediterráneo, que el agua esta más calentita.

La idea es inundar lo que es Tierra de Campos, que es de secano, y la Vega del Esla, y unirlo con un canal navegable hasta Valencia.

Se construirá un puerto cerca de Laguna de Negrillos, que servirá para realizar las exportaciones de maiz por vía marítima a los principales mercados internacionales.

El fundador del Partido, Roberto Gallego del Ejido, defendió esta idea de un Páramo nación, dado que tenemos características culturales propias, y diferentes de las de nuestro entorno, así como una economía más desarrollada que el resto de la provincia, que nos roba, según comentó.

La idea inicial del PPP, es presentarse en todos los municipios parameses en las próximas elecciones municipales, en las que esperan conseguir un buen resultado, dado que en su opinión las gentes paramesas están cansadas de la opresión que sufren desde las instituciones provinciales. El siguiente paso, una vez conseguida la victoria en las municipales será la de realizar un referéndum para conseguir la ansiada independencia, y tras ese paso, negociar con el estado Español, la creación del mar interior y el canal navegable para barcos de gran tonelaje, que permita tener al estado Paramés una salida al mar.

El primer congreso del PPP, finalizó con gritos de «El Páramo Libre, y con salida al mar, Mediterráneo», por parte de los más de 2.000 asistentes, y con la entonación del himno de nuestra comarca, la canción los segadores en versión Hard-Folk.

NOTA: por el día de publicación de la noticia, entenderéis que esta noticia ha sido una inocentada. Saludos

Meta Data

Título: El Páramo libre y con salida al mar, Mediterráneo
Fecha: 28/12/2017
Sección: Sociedad
Etiquetas: ,