El soterramiento de la basura de El Busto aplazado sin fecha

Publicada el 29/03/2010 a las 18:53 en la sección de Vertedero NO

Debido a las disputas entre Gersul y la UTE Legio VII, parece que la solución final, el soterramiento de la basura, se realizará en fecha indeterminada.Ya nos han dicho muchas fechas, que no se han cumplido, pero ahora no nos dicen ninguna. La solución final, el soterramiento, queda aplazada sin fecha de ejecución.

Hagamos un poco de historia:

1. La Basura de El Busto se enterrará en otoño, (otoño de 2008) extracto de una noticia de La Crónica de León, el 1 de agosto de 2008. Leer noticia de La Crónica.

2. Ahora dicen que sellaran el vertedero en verano, comentarios sobre sendas noticias aparecidas en el Diario de León y en La Crónica de León, en marzo de 2009, donde se afirmaba que el sellado comenzaría durante el verano de 2009.

3. El sellado de las balas comenzará a principios de año. Según publicó el Diario de León el pasado día 17 de septiembre de 2009, el sellado de la balas de basura comenzará durante el primer trimestre de 2010.

En tes ocasiones nos han dado fecha, en tres ocasiones nos han mentido, no nos han mentido muchas más, como prueba mi frase favorita en todo este tema:


«Creo que muy pronto empezarán a llevarse las balas,
una vez que las instalaciones del CTR comiencen a funcionar.
Hasta tanto, el Ayuntamiento de Santa María seguirá cobrando la renta correspondiente,
hasta última hora y hasta la última bala, así lo refleja el contrato»

Miguel Ángel del Ejido Llanes, alcalde de Santa María del Páramo, en declaraciones a El Mundo – La Crónica el 17 de octubre de 2004

Pues señor del Ejido:
a. Cuando se termino el CTR no se llevaron la basura
b. Creo que han incumplido el contrato, pues les deben dinero, más 4,5 millones de euros.

El pasado viernes en el pleno, nuestro alcalde informó que ya se han puesto en contacto con abogados, para reclamar por vía judicial a la UTE Legio VII los más de 4,5 millones de euros que le adeuda por el alquiler de la finca de El Busto, en la que se almacenan las balas de basura desde hace 9 años (el 1 de abril de 2001 se depositó la primera bala de basura).

Noticia en el Diario de León el 29 de marzo de 2010

Meta Data

Título: El soterramiento de la basura de El Busto aplazado sin fecha
Fecha: 29/03/2010
Sección: Vertedero NO
Etiquetas: , , ,