¿Es rentable la zona de masajes de León Termal Sport?

Publicada el 05/02/2015 a las 09:00 en la sección de Economía

La pasada semana, tanto el Diario de León como el Ayuntamiento de Santa María del Páramo publicaron las cifras de visitas y facturación del balneario urbano León Termal Sport. Estas cifras muestran un aumento de la facturación y de las visitas totales a la instalación, lo cual es un muy buena noticia.

En cuanto a visitantes, la gráfica inferior muestra el número de visitantes totales, y el reparto entre termal y sport de los dos últimos años, y en el pasado 2014, también muestra el número de visitantes a las cabinas de masaje, 633.

ltvisitas2014

La facturación de León Termal Sport también ha sufrido un incremento en el último año, aunque estos números siguen sin cuadrar con la estimación inicial que se publicó en el Diario de León antes de abrir las instalaciones.

ltfacturacion2014

Si hacemos una estimación de la facturación (en base a la información que tenemos) por cada uno de los conceptos que se deberían tener en cuenta: Socios, Termal, Sport, Cabinas de Masaje y productos, podríamos obtener una gráfica, en la que vemos que la facturación de la zona Termal, representa más de la mitad, los socios aportan casi un cuarto de la facturación y la zona Sport casi un 15%, quedando las cabinas con aproximadamente un 4% de la facturación y la venta de productos en un 1%.

ltreparto2014

Si hacemos la cuenta, un 4% de la facturación de 2014 serían algo menos de 15.000,00 €, para la zona de cabinas. Una facturación que no permite cubrir los gastos de esta nueva instalación por si misma, gastos compuestos por el gasto en personal, productos y gastos generales de luz, agua, calefacción y limpieza de esta zona. No contamos la amortización de la instalación, que fue sufragada íntegramente por las arcas municipales, es decir, con dinero de todos, y que fue adjudicada en 120.516,00 € (IVA incluido).

Si una empresa obtuviera unos resultados similares de facturación, que no cubren los gatos ni la amortización de la inversión, debería de pensar seriamente en seguir con su actividad, pero en ese caso, las cabinas de masaje son un servicio complementario de todos los que ofrece el balneario, y que completa la oferta global del mismo, como lo es la venta de productos de belleza y salud.

Meta Data

Título: ¿Es rentable la zona de masajes de León Termal Sport?
Fecha: 05/02/2015
Sección: Economía
Etiquetas: ,