¿Está León Termal Sport perdiendo dinero?

Publicada el 19/09/2013 a las 15:19 en la sección de Sociedad

Me hago esta pregunta después de leer la nota de prensa que el Grupo Municipal de la UPL ha publicado en su Facebook, en dicha nota la UPL comenta que se oponen a la subida de precios que se pretende llevar a cavo el próximo 1 de octubre de 2013, así como la oposición que mostró el representante de la UPL en consejo de Administración de León Termal, S.L.

Pero lo que más me ha preocupado es lo que dice el segundo párrafo, y lo copio textualmente:

«Por parte del Consejero Delegado de la empresa privada GALA TERMAL solamente se ofreció tal subida como solución a las pérdidas que se generan tanto en este ejercicio económico del 2013 como en ejercicios posteriores.»

¿Quiere esto decir que el balneario León Termal es deficitario?, según los datos que conocíamos de visitas, estas eran superiores a la estimación de visitas y beneficios que se publicó el 11 de abril de 2011 en el Diario de León, y que reproducimos en esta página, con algún dato más.

estimacion

Según esa estimación, el balneario tendría que dar beneficio positivo el segundo año, y ya estamos comenzando el tercero desde su apertura.

Volviendo a las visitas, hemos sabido que el primer año, el número real de visitas fue de 32.000, muy superior a la estimación que teníamos, así mismo, se llegó a los 50.000 visitantes en diciembre de 2012, pero no se han echo públicos nuevos datos desde entonces. Cogiendo los datos estimados de visitas, y los datos de visitas reales que conocemos, podemos hacer está gráfica, donde en rojo se muestra la estimación y en azul, los datos reales, incrementados mes a mes.

graficavisitas

No tiene ningún sentido que si las visitas han sido superiores a la estimación, los datos económicos no acompañen, según la nota de la UPL, y más teniendo en cuenta que las inversiones realizadas de ampliación del balneario se vendieron en la prensa como que eran necesarias por el número de visitas. Inversiones costeadas, no por León Termal Sport, S.L., sino por el Ayuntamiento, a cargo de los presupuestos de 2013.

En el pleno de esta tarde a las 18:00 se hablará largo y tendido de este tema, dado que en el orden del día está la Aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Precio Público de Prestación de Servicios de Spa Urbano y Gimnasio, por lo que los precios que se pretenden aplicar el 1 de octubre, y que ya se han hecho públicos, aún no están aprobados, aunque se aprobaran dada la mayoría absoluta que tiene el PP. Aunque una vez aprobada provisionalmente la modificación de la ordenanza, se deben prever unos días para que se puedan presentar alegaciones, y no debería de ser efectiva hasta que se publique en el B.O.P. de León, y todo esto no va a dar tiempo a hacerse antes del 1 de octubre.

Enlaces Externos

 

 

 

 

Meta Data

Título: ¿Está León Termal Sport perdiendo dinero?
Fecha: 19/09/2013
Sección: Sociedad
Etiquetas: , ,