Farmacias van, farmacias vienen

Publicada el 01/06/2017 a las 09:43 en la sección de Sanidad

Ayer, el Diario de León publicó una nota de prensa del PP de Santa María del Páramo, nota de prensa que no hemos publicado, dado que a nosotros no nos la han enviado.

La nota de prensa del PP, podéis leerla en este enlace.

Tras esta publicación, la alcaldesa ha respondido en León Sur Digital, que podéis leerlo en este enlace.

Tras leer dos noticias, tengo que darle la razón al PP, en que estábamos mejor antes, pero mucho antes, no cuando ellos empiezan a contar, estábamos mejor cuando teníamos las dos farmacias de Santa María de guardia en semanas alternas.

Pero ese estatus terminó, cuando el PP, que gobierna en Castilla y León, cambió la normativa, y dejamos de tener farmacias de guardia, y lo que se ha hecho ahora es que se cumpla esa Ley, aprobada por el PP, por lo tanto si esa ley es mala, que a mi entender lo es, se tendrá que cambiar.

La alcaldesa de Santa María del Páramo, junto con otros alcaldes de la Zona Básica de Salud, solicitaron que se cumpliera la Ley, aunque como bien recuerda el portavoz del PP, tenían por escrito quedarse en la situación anterior, situación que NO cumplia la Ley, esto es muy grave, el PP de Castilla y León, hace una Ley, y luego da la opción de no cumplirla, y lo más grave es que nuestro anterior regidor y diputado provincial propone que se incumpla.

Respecto a que las farmacias de Santa María del Páramo, no abran los domingos, es su decisión, ellas son las que pierden, pueden abrir tranquilamente, dado que todos los comercios de Santa María del Páramo pueden hacerlo según la Real Orden publicada el 15 de abril de 1926 en la Gaceta de Madrid (antecesor del BOE) y firmada por Alfonso XIII, que no ha sido derogada.

Esta decisión, es un arma de presión del PP, dado que uno de sus concejales, es además el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos y de León, presión que terminará con una cacerolada, según el PP, cacerolada que estoy esperando.

Meta Data

Título: Farmacias van, farmacias vienen
Fecha: 01/06/2017
Sección: Sanidad
Etiquetas: