La web del Ayuntamiento podría contener malware

Publicada el 22/01/2013 a las 13:23 en la sección de Sucesos

La web del Ayuntamiento podría estar infectada por algún virus o troyano en su servidor que lo que hace es redireccionar automáticamente hacia páginas con software malicioso y de publicidad.

Cuando entras en la web del Ayuntamiento, santamariadelparamo.es, todo parece normal, pero a los 30 segundos aproximadamente se redireciona sola, en primer lugar aparece en la barra de direcciones la dirección de la captura inferior.

aytomal1

Tras este comienzo de redirección, se muestran distintas webs de publicidad como los ejemplos que tenéis debajo.

aytomal1
Este problema ha sido detectado esta mañana, y yo que no soy informático, no se a que se puede deber, por lo que tras una búsqueda por internet he podido ver que puede estar causado por la infección de un virus en el servidor que cambia el archivo .htaccess para que la web se redireccione automáticamente.

Desconozco si este virus puede trasmitirse a tu ordenador si navegas por la web del Ayuntamiento pero no estaría de más que paséis un antivirus, sobre todo los usuarios de Windows.

Con este problema, ya son dos los problemas técnicos graves que ha sufrido la web del Ayuntamiento desde su lanzamiento en junio de 2012, tras el ataque que sufrió hace unos días.

 

Actualización 23/01/2013: a lo largo de la mañana de hoy, el problema parece estar solventado.

Meta Data

Título: La web del Ayuntamiento podría contener malware
Fecha: 22/01/2013
Sección: Sucesos
Etiquetas: ,