Las promesas electorales olvidadas por el PP

Publicada el 22/05/2015 a las 09:33 en la sección de Política

Si hace unos días publicábamos un artículo sobre las promesas que el PP, partido que gobierna el municipio de Santa María del Páramo, hace año tras año, y que no cumple, hoy queremos hacer un recorrido por algunas de las promesas que se han realizado en las últimas 3 elecciones municipales y que nunca se han realizado.

promesasolvidadas

Comenzamos con una promesa de 2003, Residencia de la 3ª Edad, algo muy necesario en nuestro pueblo, dado que la población está envejeciendo, y aunque existe una residencia privada, esta llena y con lista de espera. En el último pleno ordinario, el alcalde dijo que no es de recibo que una administración haga competencia a la empresa privada, pero esto no lo pensó cuando se construyo la guardería pública existiendo una privada, o cuando se construyo el gimnasio del balneario existiendo uno privado.

Museo Paramés
Una promesa de 2007, que rezaba así: «Compromiso de recoger nuestro legado Histórico y cultural para el próximo museo Paramés». No se realizó en esa legislatura y no se incluyó en el programa electoral de 2011. Para cualquier pueblo es muy importante saber de donde venimos y hacia donde vamos. Recoger nuestro legado en un museo es algo factible, pero crea otros problemas como son el mantenimiento del mismo, aunque podría ser un elemento turísico más para nuestro pueblo.

Creación de un palomar urbano
Promesa de 2011, que una vez más se ha quedado en el cajón de las promesas. En el programa de 2015 aparece como «en marcha» aunque en la letra pequeña se nos díce que no se va a construir, que se va a optar por otra forma de controlar la población de palomas.

Impuestos
En 2003, el PP hacia esta propuesta: «Nuestro compromiso, salvo circunstancias que obliguen a ello, de NO incremento en los impuestos municipales (IBI, Rustico y Urbano) e impuesto de vehículos», propuesta que no realizó en 2007 ni en 2013, dejando el campo libre a la modificación de los impuestos. Ahora en 2015 proponen la bajada de algunos impuestos.

Saneamiento y abastecimiento del anillo circunvalación
También aparece en el programa del PP en 2003, 2007 y 2011, y ahora sabemos que no se puede realizar porque así se recoge en Las Normas Urbanísticas Municipales. En el programa de 2015 no se recoge esta promesa.

Reivindicación de la Autovía León-Braganza
En el programa electoral de 2015 aparece como cumplida, aunque no esté construida la Autovía y no esté en los planes del Ministerío de Fomento. En las propuestas de 2015 no aparece su reivindicación, aunque sería muy interesante para dinamizar la economía.

Cursos de integración para inmigrantes
Incluidos en el programa de 2007 y 2011, nunca se han realizado, y este año no nos explican ni porque no se han realizado y no aparecen en el programa electoral.

Adecuación de la zona de El Busto
Incluida en el programa de 2007 y 2011, en el programa de 2015 nos dicen que hay un proyecto en marcha, en el repaso de los cumplimientos anteriores, y la consideran como cumplida, cuando la zona no ha vuelto a su estado original.

Camping, Pabellón cubierto y recuperación de una laguna
Propuestas de 2011 a realizar en el PR2, donde el Ayuntamiento tiene un gran problema y que costará dinero a todos los contribuyentes, estas promesas no se han cumplido y no se han vuelto a incluir en el programa de 2015. El Nuevo Pabellón, ya estaba incluido en el programa de 2007.

Seguramente me deje alguna en el tintero, y alguien nos recuerda alguna más. Para más información podéis ver los programas electorales del PP de los años anteriores.

Programa electoral PP elecciones municipales 2003

Programa electoral PP elecciones municipales 2007

Programa electoral PP elecciones municipales 2011

Meta Data

Título: Las promesas electorales olvidadas por el PP
Fecha: 22/05/2015
Sección: Política
Etiquetas: ,