Las promesas electorales olvidadas por la UPL

Publicada el 20/05/2019 a las 10:00 en la sección de Política

Igual que hicimos en 2015 con el PP (como partido que se presentaba a la reelección), cuando publicamos un pequeño artículo recordando las promesas que había realizado en años anteriores y que no estaban en su programa electoral de 2015, vamos hacer ahora el mismo ejercicio con el programa de 2019 de la UPL, eso sí, solo nos vamos a remontar al programa de las pasadas elecciones de 2015, dado que es el programa con el que han gobernado en minoría estos cuatro años.

Estas son por tanto las propuestas que estaban en el programa electoral de la UPL de 2015, que no han sido realizadas en estos cuatro años y no aparecen en su programa de 2019.

Página municipal más atractiva y transparente con publicación trimestral de los gastos e ingresos del Ayuntamiento.

Durante estos cuatro años no se ha cambiado la web municipal, sigue siendo igual de atractiva, aunque esto es subjetivo, y aunque se han publicado algunos gastos, de fiestas y retribuciones de algunos concejales, no se han publicado trimestralmente los gastos e ingresos del Ayuntamiento.

Estudio de la implantación de una Renta Básica Ciudadana.

Igual el estudio se ha realizado, pero no se ha mostrado.

Reivindicación de la autovía León-La Bañeza-Braganza, a su paso por Santa María.

El no reivindicar nuevamente esta autovía puede ser, quizás, porque la Junta ha desestimado esta obra, pero aunque la Junta lo desestime, se puede seguir reivindicando.

Puesta a disposición del Centro de Salud Comarcal de una ambulancia medicalizada 112.

Algo muy importante, que no tenemos pero que le UPL ha olvidado.

Ayudas e incentivos a la rehabilitación o restauración de inmuebles singulares.

Otra propuesta que desaparece.

Estudio e implantación de la Ordenanza de Vados Municipal.

Como en el caso de la renta ciudadana, es posible que el estudio este hecho, pero no se ha implantado esta ordenanza, que la UPL deja en el cajón.

Incrementar la vigilancia nocturna en el pueblo, así como estudio de la puesta en funcionamiento de un servicio de vigilancia anti-hurtos de los equipamientos del nuevo regadío.

No quiero entrar muy profundo en el tema, pero con la situación que tiene actual equipo de gobierno con los vigilantes municipales, la vigilancia nocturna creo que no se ha incrementado, así mismo el estudio del servicio de vigilancia anti-hurtos, nadie lo ha visto, y se olvidan de la propuesta.

Creación de un Centro de Interpretación del Páramo Leonés, para la difusión de la historia, cultura y costumbres paramesas.

Parece que la creación del Centro de Interpretación del Páramo Leonés también se deja en el cajón.

Sustitución paulatina de la flota municipal por vehículos de tracción eléctrica.

Flota que sigue utilizando combustibles fósiles, quizás este nos sea el momento, y tengamos que esperar unos años, para ver la flota municipal siendo eléctrica, cuando, por ejemplo el gobierno estatal de turno de ayudas para esta reconversión.

Recuperación de humedales y su puesta en valor como observatorios de fauna autóctona.

Los humedales siguen como estaban, o peor, y si no se hace algo los perderemos, pero la UPL, se olvida de la ecología en su programa electoral.

Creación de un Parque del Ciudadano, con la plantación de árboles por cada nuevo nacido en el Municipio.

No se han plantado árboles por cada nuevo nacido en el municipio, se les ha puesto un azulejo con sus datos, aunque esta propuesta de 2015, se ha transformado en 2019 en lo siguiente: «Celebración del Día Internacional del Árbol, con la posible participación de los escolares del municipio, mediante plantación de árboles y realización de un Parque Canino para mascotas.»

Establecimiento de un retén municipal permanente contra-incendios y reivindicación de un Parque comarcal de Bomberos.

La Diputación de León ya ha elegido donde se van ha instalar los parques provinciales de bomberos, y nuestro pueblo no ha sido elegido, una vez más la reivindicación podría estar presente, pero la UPL ha actualizado esta propuesta a: «Solicitud de un vehículo-cisterna para intervención inmediata en caso de incendio en el municipio y reivindicación de un vehículo para Protección Civil a la Junta de Castilla y León.» También hay que recordar que el diputado provincial de la UPL, voto a favor del proyecto de parques de bomberos presentado por la Diputación, y que dejaba nuestro pueblo sin dicho parque.

Recuperación y adecuación de la finca de El Busto para la Creación de un Circuito Permanente de carreras y pruebas de tractores (único en España y en la UE), auto-cross, quads y pistas de automodelismo y aeromodelismo.

El circuito permanente de carreras y pruebas de tractores, pese a ser único en España y en la UE, se ha quedado también en el cajón, aunque esta propuesta sigue de alguna forma en la que vemos en el programa de 2019: «Promover la construcción de un Circuito Permanente para Eventos y Pruebas del Motor, en la Finca Municipal de El Busto.»

Y hasta aquí el análisis de las propuestas (quizás no todas) que la UPL hizo en 2015 y que pese ha no haberlas cumplido, no las incluye en su programa de 2019. Teniendo en cuenta que la Alcaldesa en 2015 era muy optimista en el tema de poder cumplir su programa, aunque muchos de estos temas no se han tratado nunca en los plenos municipales.

NOTA: santamariadelparamo.com esta abierta a publicar comunicados, notas de prensa, programas electorales y anuncios de actos de campaña de todos los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales, que pueden ser enviados a info@santamariadelparamo.com

Meta Data

Título: Las promesas electorales olvidadas por la UPL
Fecha: 20/05/2019
Sección: Política
Etiquetas: ,