Los cursos de natación se impartirán en el Balneario

Publicada el 21/06/2014 a las 09:00 en la sección de Deportes

Este año los cursos de natación programados por el Ayuntamiento de Santa María del Páramo tendrán una nueva ubicación, en vez de ser en la piscina como ha sido habitual, al menos desde que yo tengo memoria, serán en el balneario León Termal Sport.

natacionspa

El horario de los cursos de natación programados para niños ocupara toda la mañana, desde las 9:45 hasta las 13:15, de lunes a viernes los meses de julio y agosto.

Esta medida para mi tiene una doble lectura, dado que recuerdo, cuando yo iba a estos cursos de natación que muchos días el agua estaba un poco fresquita en la piscina, por lo que me parece acertado, aunque el agua  active la circulación de la sangre y sea muy sana.

Pero por otro lado me imagino que estas clases generen un ambiente de ruido muy alejado de los estándares que debe tener un espacio de relax como es un balneario, por lo que me parece muy desacertada desde este punto de vista que se utilice una instalación como un balneario para impartir unos cursillos de natación, que pueden ser molestos para los visitantes. Eso si, seguramente cuente la entrada de cada niño, cada uno de los días como un nuevo visitante a las instalaciones.

Por otro lado del 1 al 31 de julio y del 5 al 28 de agosto, el Ayuntamiento ha programado un curso de Aquafitness que se impartirá entre las 12:15 y las 13:00 por lo que coincidirán en parte del horario los niños de los cursillos de natación y las personas que van al Aquafitness.

Para información sobre los cursos de natación podéis acudir a la web del Ayuntamiento de Santa María del Páramo

CORRECCIÓN (22/06/2014)

Tras la publicación de la noticia anterior, tras leer el mensaje que un funcionario municipal ha dejado, se procede a corregir los datos aportados, también se han tachado los errores que contenía la noticia.

Mensaje:

mensaje

Mensaje dejado por un funcionario municipal

Como comentábamos en la parte superior esta noticia contenía errores, al ver los horarios que ha publicado el Ayuntamiento se interpretó mal las horas que se mostraban, por lo que se informó incorrectamente, por lo que se corrigen, aunque en la información en la web del Ayuntamiento no aparecen las horas de finalización de los cursillos.

turnosnatacion

Turnos de natación, según la información de la web del Ayuntamiento

Respecto al comentario que esta noticia pueda provocar que los usuarios no acudan al SPA en horario de mañana, creo que los habitantes de Santa María del Páramo son lo suficientemente inteligentes para saber decidir por si mismos, si desean acudir o no al SPA León Termal Sport en el horario que ellos deseen, eso sí, como inteligentes que son, creo que deben tener la información lo más clara posible, y si bien no existirán cursillos de natación con niños durante toda la mañana, como ya hemos corregido, también tenemos que darles toda la información, para en el caso de que les moleste que durante su estancia en un lugar dedicado al relax y donde se debe mantener silencio (como ocurre en otras instalaciones similares), deberían conocer al completo las actividades que se van a realizar.

A día de hoy las actividades programada en horario matutino en el Balneario León Termal Sport de Santa María del Páramo son las siguientes:

calendariospa

Aparte de estas actividades también se están programando  cursos de natación para adultos las mañanas de los lunes, martes, miércoles y jueves.

Con estos horarios y los que van a llegar, no existen ningún periodo de 2 horas (tiempo máximo que dura el circuito termal) en las mañanas de julio y agosto.

Ahora con toda la información, corregida y actualizada, que sean los propios usuarios, los que decida acudir  o no al Balneario en horario matinal en julio y agosto sabiendo que el silencio no va a ser la característica que van a encontrar, ya sea por los cursos de natación infantil, el acuafitness o el resto de actividades programadas o que se van a programar.

Meta Data

Título: Los cursos de natación se impartirán en el Balneario
Fecha: 21/06/2014
Sección: Deportes
Etiquetas: , ,