Municipales 2011: Programa electoral PSOE

Publicada el 15/05/2011 a las 14:46 en la sección de Política

Os presentamos el programa del PSOE para las municipales 2011, en cuanto tengamos el programa que falta lo publicaremos.

COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
– Creación de un CONSEJO JUVENIL con participación de representantes municipales, educativos y jóvenes.
– Potenciación de la INFORMACIÓN MUNICIPAL, mediante la mejora de la página web oficial del Ayuntamiento en la que publicaremos todas las actas de los plenos municipales, abriremos una página para sugerencias y quejas; convocaremos reuniones periódicas con asociaciones culturales, vecinales, de comercio, agrícolas y ganaderas etc.
– Creación de la Junta Local de Seguridad.

BIENESTAR SOCIAL Y POLÍTICAS SANITARIAS, PARA MAYORES Y DE VIVIENDA
– Reivindicaremos con urgencia ante la Junta de Castilla y León una AMBULANCIA 112 para nuestro Centro de Salud, ya que la población a la que se atiende supera las 11.000 personas y no es posible que dependamos de ambulancias ubicadas en otras zonas, que no siempre pueden llegar con la urgencia que se requiere.
– Construiremos una RESIDENCIA DE ANCIANOS de titularidad municipal y un CENTRO DE DÍA. Esta obra es una necesidad social no solo por la necesaria atención a nuestros mayores sino también a sus familias.
– Se promoverá la construcción de VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL y apoyaremos el ALQUILER DE VIVIENDAS DESOCUPADA para nuestros jóvenes con subvenciones al alquiler.

EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
– Nunca es suficiente el gasto en educación, por ello nos comprometemos a ser exigentes con la Junta de Castilla y León respecto a dotar al Colegio Público de todo lo que sea necesario para el bienestar educativo de nues- tros hijos, siendo imprescindible actualmente la reforma y rehabilitación del COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL y acondicionamiento de su patio.
– Reorganización de actividades en el CENTRO CÍVICO con implantación de CURSOS PERMANENTES de interés para la población, como enseñanza de idiomas, de informática básica y avanzada y de otros que puedan ser de interés general.
– Se habilitarán locales para ASOCIACIONES DE JÓVENES y CULTURALES en las antiguas casas de los maestros.
– Crearemos una zona de OCIO JUVENIL detrás del actual Polideportivo CON INSTALACIONES DE PATINAJE, SKATE PARK y otras hábiles para competición.
– Continuaremos promoviendo las ESCUELAS DEPORTIVAS, recuperando deportes y juegos tradicionales.
– Potenciaremos nuestras distintas FERIAS y en verano nuestros BARRIOS con actividades lúdicas que favorezcan la atracción del turismo.

INFRAESTRUCTURAS, URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE
– URBANIZACIÓN DE LA PLAZA DEL CRISTO que actualmente es un caos tanto por la estructura y conformación de las aceras como por la ordenación del tráfico.
– RENOVACIÓN Y ASFALTADO de numerosas calles que se encuentran en mal y/o pésimo estado.
– Promoción del POLÍGONO INDUSTRIAL ofertándolo a empresas susceptibles de instalarse en el mismo tales como industrias agroalimentarias de transformación etc., incentivando su puesta en marcha incluso ofertando cesión de parcelas gratuitas siempre que se cuente con el compromiso firme de creación de puestos de trabajo.
– Progresiva sustitución del ALUMBRADO PÚBLICO por el de tecnología LEDs, para conseguir un ahorro en la facturación de hasta el 48%.
– Dar una solución definitiva al DEPOSITO DE BASURAS de El Busto (en el programa pone del Busto, pero lo he corregido al ser más correcto «de El Busto» al ser El Busto el nombre de la zona)
– Rehabilitación en toda la extensión interior de la carretera de circunvalación del arroyo de los TRES OJOS, recuperando la LAGUNA ENCALADA y saneamiento de los desagües de riego.
– Creación de un PARQUE BOTÁNICO en La Barrera.
– Reivindicación de la Autovía León – Braganza. Promoveremos el uso de ENERGIAS LIMPIAS.

Descarga el programa electoral del PSOE en PDF

NOTA: El programa ha sido facilitado por un militante/simpatizante del PSOE, esperamos que el resto de formaciones puedan enviar el programa a la web para que sea publicado. santamariadelparamo.com esta abierta a todas las formaciones políticas para publicar sus programas, carteles y/o cartas a los electores de forma totalmente gratuita.

Meta Data

Título: Municipales 2011: Programa electoral PSOE
Fecha: 15/05/2011
Sección: Política
Etiquetas: , ,